MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Gracias a esta medida, los refugiados podrán tener la ciudadanía estadounidense y recibir beneficios exclusivos del Gobierno
El Gobierno del presidente Joe Biden permitirá que algunos migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México soliciten la entrada a Estados Unidos como refugiados, anunció el viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
La medida podría ofrecer una vía para que esos migrantes eviten los cruces fronterizos ilegales, a menudo peligrosos.
"Animamos a los migrantes a usar estas vías legales en lugar de poner sus vidas en manos de peligrosos contrabandistas y traficantes", dijo Sullivan en un comunicado.
Estados Unidos y México habían estado discutiendo un nuevo programa de refugiados para personas de esos cuatro países que ya se encontraban en México, había informado Reuters a principios de este mes.
Los refugiados tienen un vía para obtener la ciudadanía estadounidense y reciben beneficios del Gobierno que no están disponibles para otros migrantes. La próxima ministra de Asuntos Exteriores de México, Alicia Bárcena, dijo esta semana que se estaban manteniendo conversaciones sobre el procesamiento de los migrantes de esos países.
Durante su presidencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido que hacer frente a cifras récord de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México.
El número de migrantes atrapados en la frontera se redujo en mayo después de que Biden puso en marcha una nueva normativa restrictiva en materia de asilo, pero decenas de miles de migrantes siguen en México.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos