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EE.UU.

Editores de medios se preparan para el impacto de los nuevos controles de privacidad de Apple

sábado, 29 de agosto de 2020

Temen que el cambio en el sistema operativo de Apple afecte las ventas de anuncios en un momento tan crítico para la industria

WSJ

Hay cambios en la privacidad de Apple Inc. el nuevo sistema operativo está enviando ondas a través del mundo de la publicación digital, con medios que dependen en gran medida de la publicidad preparándose para una caída considerable en los ingresos de los usuarios de iPhone.

La actualización, que se implementará este otoño, requerirá que las aplicaciones pregunten a los usuarios si desean o no que se rastree su actividad web. A algunos editores les preocupa que la mayoría de los usuarios opten por no participar, lo que obstaculiza su capacidad para mostrar anuncios personalizados en aplicaciones y les da un golpe en un momento en que la industria está tratando de recuperarse de la pandemia de coronavirus .

“Cuando todos los editores están luchando por hasta el último centavo publicitario, esto no podría llegar en peor momento”, dijo Martin Clarke, editor de DMG Media, operador del Daily Mail y MailOnline.

El cambio de Apple, que afecta la recopilación del identificador de publicidad de Apple para los usuarios, conocido como Idfa, también generó críticas del gigante de las redes sociales Facebook Inc.,que dijo el miércoles que afectaría el negocio multimillonario de la compañía de facilitar la venta de anuncios en aplicaciones. Los nuevos controles de privacidad también afectarán a otras empresas de tecnología publicitaria que facilitan la venta de anuncios, así como a los creadores de aplicaciones que venden anuncios utilizando esos intermediarios.

Sheri Bachstein, directora global de negocios de consumo de Weather Co., que opera weather.com, estimó que el precio que los anunciantes están dispuestos a pagar para anunciarse en las aplicaciones de iPhone podría disminuir hasta en 40% como resultado del cambio. Esto se debe a que los anunciantes generalmente pagan una prima por los anuncios orientados en función de los intereses y el comportamiento de los usuarios en la web. Apple dice que no planea prohibir el rastreo, sino que simplemente requerirá que los fabricantes de aplicaciones obtengan permiso de sus usuarios para hacerlo. El desarrollo se produce cuando las tensiones entre los editores y Apple han ido en aumento. La semana pasada, un grupo comercial que representa a miles de editores, incluido el New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, presionaron por mejores términos que les permitirían mantener más dinero de las suscripciones digitales vendidas a través de la tienda de aplicaciones de Apple.

Dow Jones & Co., editor del Journal y una unidad de News Corp, tiene un acuerdo comercial para suministrar noticias a través de los servicios de Apple.

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