MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato Daniel Noboa lidera las Encuestas para los comicios que se llevarán a cabo mañana. Luisa Gonzáles, a pesar de haber ganado en primera vuelta, no cuenta con los votos suficientes
Son más de 13 millones de ecuatorianos que asistirán mañana a sufragar en las elecciones presidenciales. En el contienda, están dos candidatos, por un lado Luisa González, perteneciente al partido político socialista Movimiento Revolución Ciudadana y afín al expresidente Rafael Correa; y Daniel Noboa, del movimiento político Acción Democrática Nacional. Pero, aún 17,07% de la población que está indecisa.
Por un lado, el heredero bananero Daniel Noboa, de 35 años, tiene como objetivo atraer inversión extranjera y crear empleos, especialmente para los jóvenes. Mientras que para la seguridad, quiere fortalecer el sistema judicial, combatir delitos cibernéticos y mejorar el sistema penitenciario.
Sus promesas de mejorar las perspectivas de los jóvenes lo sitúan por delante de su oponente, Luisa González, en al menos dos encuestas elaboradas por las empresas Telcodata y Negocios & Estrategias.
González, de 45 años, se ha convertido en la primera mujer en obtener un porcentaje tan importante durante la primera vuelta de unas elecciones presidenciales. Promete recuerar el gasto social de la década de Correa en el poder y utilizar US$2.500 millones de las reservas internacionales.
A pesar de haber ganado con 34% de los votos en la primera vuelta, las expectativas para la segunda ronda no son altas. No obstante, todavía hay 17,07% de la población que aún no ha tomado una decisión. En Ecuador, el voto es obligatorio.
Junto con Dinamarca, ha encabezado la coalición para enviar los aviones de combate y entrenar a los pilotos ucranianos
La proyección incluye una inflación controlada, estimada en 2% para el próximo año, así como una reducción del déficit fiscal
Los galardonados con el Nobel de química "desarrollaron un modelo de IA para resolver un problema: predecir las estructuras de las proteínas"