.
Aeropuerto de Quito
ECUADOR

Ecuador suspendió acuerdo de exención de visas con China por aumento migratorio

martes, 18 de junio de 2024

Aeropuerto de Quito

Foto: Autoridad de Transporte de Quito

Por lo menos la mitad de los viajeros chinos que llegaron a Ecuador los últimos meses no registraron su salida en el tiempo permitido

El Gobierno ecuatoriano suspendió un acuerdo de exención de visas con China por el "inusual incremento de flujos de migración irregular" de ciudadanos chinos hacia el país sudamericano, que podrían estar usándolo para ir a otros destinos en la región, dijo la cancillería de Ecuador.

En los últimos meses, el ingreso de ciudadanos chinos a territorio ecuatoriano ha aumentando, pero al menos 50% de esos ingresos no han registrado su salida en el tiempo permitido por la Ley ecuatoriana ni por vías regulares.

"El Gobierno de Ecuador ha decidido suspender de manera temporal el Acuerdo sobre la mutua supresión del requisito de visa para portadores de pasaportes ordinarios entre la República de Ecuador y la República Popular de China", añadió en el comunicado.

Los ciudadanos chinos permanecerían de manera irregular en Ecuador o habrían salido a otros destinos en el Hemisferio, explicó la cancillería, sin dar mayores detalles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/07/2024 Movimientos de Buffett en BYD ahora son secretos luego de desplome en las acciones

A pesar de la venta de Berkshire, BYD va de fuerza en fuerza, vendiendo un número récord de vehículos eléctricos e híbridos

EE.UU. 20/07/2024 Joe Biden planea salvar una campaña que muchos aliados creen que ya esta terminó

Los pedidos de los demócratas vulnerables de la Cámara de Representantes y el Senado para que Biden abandone la carrera solo se han intensificado

EE.UU. 21/07/2024 Stellantis paga US$190 millones en multas debido al ahorro de combustible en EE.UU.

ste último fue el segundo pago de US$112 millones que la compañía ha realizado para cubrir el déficit de 2019 de la ex FCA. El primero se pagó en mayo del año pasado.