MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario Noboa tiene 43,1% de la preferencia de votos, frente a 35,1% de la candidata del partido Revolución Ciudadana.
Cuando el riesgo país aumenta, como es el caso de Bolivia, que pasó al tercer puesto, es una señal de que los mercados internacionales perciben que hay más riesgo de inversión
Ecuador en el último ranking de riesgo país ocupó el cuarto puesto, dejándole el tercer puesto a Bolivia, con 1.791 puntos. El Índice de riesgo país es un indicador simplificado de la situación de un país utilizado por inversionistas para la toma de decisiones.
Esto en un escenario donde Daniel Noboa ganó las elecciones. Algunos bancos de inversión y entidades financieras aseguran que la disminución de 106 puntos menos frente a los 1.839 puntos del 13 de octubre se debe a la confianza otorgada del ahora Presidente.
Cuando el riesgo país aumenta, como es el caso de Bolivia, que pasó al tercer puesto, es una señal de que los mercados internacionales perciben que hay más riesgo de inversión o poca fiabilidad de retorno en proyectos. "Los mercados perciben que una Nación caiga más rápido en 'default' y no pueda pagar su deuda", explican desde Primicias.
El primer lugar sigue siendo para Venezuela, con 37.176 puntos, y Argentina con 2.390.
Cuando Guillermo Lasso ganó la presidencia de Ecuador en 2021, el riesgo país pasó de 1.169 puntos el 9 de abril de 2021, a 824 puntos el 12 de abril, una caída de 345 puntos por la confianza del Presidente.
En 2022 el indicador volvió a dispararse durante las jornadas de protestas en el Paro Nacional convocado en junio por la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Conaie. Este llegó a 1.945 puntos el 13 de junio de 2022.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas