.
GLOBOECONOMÍA

Economistas brasileños prevén menos inflación en 2012 debido a un crecimiento más débil

lunes, 28 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Economistas en Brasil rebajaron sus estimaciones de inflación y crecimiento económico en 2012, en tanto el gobierno reduce los impuestos y los requisitos de reservas mínimas para impulsar los préstamos para la compra de automóviles y acelerar una recuperación lenta.

Los precios al consumidor subirán 5,17% este año, menos que los cálculos de la semana anterior de 5,21%, según la mediana de pronósticos de una encuesta del banco central a cien economistas. El producto interno bruto en el mayor mercado emergente del mundo después de China crecerá 2,99%, menos que la estimación anterior de 3,09%, mostró el sondeo. Los economistas rebajaron su estimación de crecimiento por tercera semana consecutiva.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff la semana pasada redujo los requisitos de reservas mínimas del banco central para que los prestamistas puedan aumentar el crédito para la compra de autos, a la vez que rebajó los impuestos a los vehículos y canalizó más financiamiento subsidiado a las empresas que invierten en equipos. Las ventas de vehículos cayeron 11% interanual en abril y la economía inesperadamente se contrajo en marzo.

Los economistas mantuvieron el crecimiento del PIB estimado para el año que viene en 4,5%. Cabe recordar que la economía de Brasil se expandió 2,7% el año pasado, menos que el 7,5% de 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.