.
GLOBOECONOMÍA

Economía uruguaya mantiene constante expansión al comienzo del año

sábado, 18 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La economía uruguaya mantuvo su crecimiento en el cuarto trimestre del año, y permanecerá en esa senda al comienzo de 2012, de acuerdo al Índice Líder de Ceres (ILC) publicado esta semana.El indicador, que permite predecir cambios de ciclo en el nivel de actividad, creció 1% en diciembre respecto al mes anterior, con lo que acumuló dos años y siete meses de incrementos consecutivos.

'El nuevo aumento del ILC indica que el nivel de actividad habría crecido en el cuarto trimestre de 2011 y que probablemente también lo haga en el primer trimestre de 2012', explicita el comunicado del centro de estudios, que es dirigido por el economista Ernesto Talvi.El dato es el primer monitor adelantado de actividad, ya que la información oficial del Banco Central sobre el cuarto trimestre se publicará en marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Hacienda 15/12/2025

Sergio Díaz-Granados fue reelegido como presidente de CAF para el periodo 2026-2031

El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú