.
PERÚ

Economía peruana se desacelera con crecimiento de 1,68%, menos de lo esperado

domingo, 15 de enero de 2023

Dina Boluarte

Foto: Reuters

El desempleo en la capital de Lima llegó a 7,1% para último trimestre de 2022, dijo el Inei, comparado con tasa de 7,6% en noviembre

Bloomberg

La economía de Perú se desaceleró en noviembre y creció menos de lo esperado en el mes anterior a que se viera afectada por los disturbios masivos provocados por el derrocamiento del ex presidente Pedro Castillo.

La economía creció 1,68% en noviembre, dijo el domingo la agencia nacional de estadísticas Inei, en comparación con una estimación de 2,3% y una tasa de 2,0% publicada en octubre.

Las protestas desde la destitución de Castillo el 7 de diciembre, luego de que intentara disolver el Congreso, han perturbado vastas franjas de la región de los Andes del sur de Perú, rica en cobre. Se espera que Perú crezca un 2,7% en todo el año 2022, según economistas encuestados por Bloomberg.

Dina Boluarte, quien asumió la presidencia, registró un 71% de desaprobación en una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos. Boluarte tenía un índice de aprobación del 28 % en la capital, Lima, en comparación con solo el 9 % de aprobación en las zonas rurales, donde el país ha visto protestas mortales. La encuesta telefónica encuestó a más de 1.200 personas con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

El desempleo en la capital de Lima llegó a 7,1% para el último trimestre de 2022, dijo también el Inei, en comparación con una tasa de 7,6% en noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán