.
HACIENDA Economía mexicana se expandió 1,7% anual en tercer trimestre
martes, 31 de octubre de 2017

Las Actividades Secundarias cayeron 0.5% y las Terciarias 0.1%

El Economista - Ciudad de México

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) de México disminuyó 0,2%, en términos reales, durante el tercer trimestre respecto al segundo trimestre del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado.

Por componentes, las Actividades Secundarias cayeron 0,5% y las Terciarias 0,1%; mientras que las Primarias aumentaron 0,5% frente al segundo trimestre 2017.

Por su parte en su comparación anual, la Estimación Oportuna del PIB mexicano con series ajustadas por estacionalidad registró un incremento real de 1,7% en el trimestre julio-septiembre con relación a igual trimestre del año pasado, precisó el organismo estadístico mexicano.

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 2,5% y el de las Primarias 0,8%; en tanto que el de las Secundarias descendió 0,5%, detalló.

El Inegi recordó que las estimaciones oportunas proporcionadas este martes podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de noviembre.

Precisó que con cifras originales, la Estimación Oportuna del PIB mostró un aumento de 1,6% en el periodo de referencia, respecto a igual trimestre del 2016.

Por actividad económica, el PIB de las Actividades Primarias subió 0,9% y el de las Terciarias creció 2,4%, en tanto que el de Secundarias disminuyó 0,5% con relación a igual trimestre del 2016.

En los primeros nueve meses del año, la Estimación Oportuna del PIB creció 2,2% y por componentes, las Actividades Primarias y Terciarias avanzaron 2,2 y 3,3% en cada caso, mientras que las Actividades Secundarias disminuyeron 0,5% en su comparación anual, con cifras originales, detalló.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA