.
GLOBOECONOMÍA

Economía europea debería recuperarse gradualmente en 2013: Draghi

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señaló que la economía europea se debería recuperar gradualmente hacia fines de este año 2013. Esto, tras el congelamiento de la tasa de interés en la eurozona debido a las buenas condiciones económicas.

El máximo responsable del BCE agregó además que para lograr esta meta "es esencial que los gobiernos reduzcan sus desequilibrios fiscales y estructurales", pues actualmente ve riesgos a la baja en el panorama económico debido a reformas lentas y cuestiones geopolíticas.

El Consejo de Gobierno del BCE informó que mantendrá la tasa de interés en la zona del euro en el mínimo histórico de 0,75%. Asimismo, también dio a conocer que dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en 1,5%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en 0%.

Respecto a estas desiciones, el presidente del BCE señaló que estas se tomaron "por unanimidad", debido a "la mejora de las condiciones de los mercados financieros y una estabilización de los indicadores económicos".

Inflación

En lo que concierne a la inflación, Draghi indicó que esta debería caer debajo del 2% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo