.
GLOBOECONOMÍA

Economía de Perú crece 4,98% en febrero, por debajo de lo esperado

lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía de Perú se desaceleró en febrero a un 4,98% interanual y se expandió menos de lo previsto por analistas, debido a que el sector de la construcción y otros vinculados a la demanda interna frenaron levemente su ritmo, dijo el lunes el Gobierno.

En el resultado de febrero, que llevó el crecimiento en lo que va del año a un 5,6%, pesó además un efecto estadístico porque el año pasado fue bisiesto, explicó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vilchez.

 
Un sondeo de Reuters había pronosticado una expansión económica del 5,7para febrero. En el mismo mes del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 6,9% interanual.
 
En términos desestacionalizados, la economía local creció un 0,4 por ciento en febrero frente a enero.
 
"El 48% del crecimiento de febrero lo explican tres sectores: el comercio, la construcción y el transporte y las comunicaciones", dijo Vilchez a periodistas.
 
El rubro de la construcción -que ha estado impulsando el crecimiento local con cifras de dos dígitos- avanzó un 14,56% interanual en febrero, por debajo del 18,4 por ciento del mes previo.
 
En tanto, el sector del comercio -el segundo de mayor peso en la elaboración del índice- se expandió un 5,56% interanual en febrero y el del transporte y comunicaciones creció un 6,17%, agregó el INEI.
 
MANUFACTURA SE DESACELERA, MINERIA CAE
 
Sin embargo, el sector clave de la manufactura -el principal en el cálculo de la actividad productiva- se desaceleró a un 0,34% interanual en febrero, frente al 3% del mes previo, en medio de una reducción en la fabricación de bienes de consumo y de capital, detalló el ente estadístico. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/05/2024 Antártida se convertirá en el nuevo punto de disputa para nuevos recursos petroleros

NatWest dice que próximo conflicto global estará en Sudamérica: Rusia reportó hallazgo petrolero más grande que el venezolano

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China

Unión Europea 23/05/2024 Mondelez, fabricante de Oreo, multado con US$366 millones por ventas irregulares

Según las autoridades, la empresa llegó a acuerdos anticompetitivos con distribuidores para repartirse los mercados y subir los precios