.
HACIENDA Economía de la zona euro crece al mayor ritmo en un año, tras aumento del PIB de 3,7%
viernes, 29 de octubre de 2021

Los economistas encuestados por Reuters esperaban de media un aumento de 3,5% anual, tras las cifras de 14,2% del segundo trimestre

Reuters

La economía de la zona del euro creció más de lo previsto y a su mayor ritmo en un año en el tercer trimestre, gracias a la constante relajación de las restricciones por el covid-19, según mostraron el viernes datos preliminares.

La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el Producto Interno Bruto de los 19 países que comparten el euro creció un 2,2% intertrimestral, con un aumento interanual del 3,7%.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban de media un aumento del 2,0% trimestral y del 3,5% anual, tras las cifras del 2,1% y el 14,2% del segundo trimestre, respectivamente. La economía se contrajo en el cuarto trimestre de 2020 y en el primero de 2021.

Informes publicados anteriormente el viernes mostraron que Alemania, la mayor economía de la zona euro, creció un 1,8% intertrimestral menos de lo esperado, mientras que Francia, la segunda mayor economía, se expandió un 3% más rápido de lo previsto.

Para el conjunto de la zona euro, solo se desglosaron las cifras de nueve países, y solo Austria creció a un ritmo superior al de Francia. Las tasas de crecimiento más bajas correspondieron a Letonia, con un 0,3%, y a Lituania, con cero.

La próxima estimación del crecimiento del bloque se publicará el 16 de noviembre.

Los datos de la zona euro llegan tras la primera estimación de Estados Unidos, que mostró que su economía creció un 2,0% con respecto a hace un año, por debajo de las expectativas del mercado y a su ritmo más lento en más de un año, ya que la variante delta del coronavirus y la escasez de bienes frenaron el gasto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 02/12/2021 BancoEstado, Banco de Chile, Bci, Itaú y Scotiabank venden Nexus a lndra

Nexus está presente en el mercado financiero desde 1997 y se convirtió en la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile

Estados Unidos 02/12/2021 Nueva York se prepara para refinanciar la construcción del One World Trade Center

Una agencia estatal aprobó US$700 millones en bonos para refinanciar la deuda utilizada para construir el One World Trade Center

Comercio 03/12/2021 Estas son las personas y las ideas que definieron los negocios a nivel global en 2021

Bloomberg ofrece una mirada a personas que en negocios, entretenimiento, política, ciencia y tecnología merecen reconocimiento.

MÁS GLOBOECONOMÍA