MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los economistas encuestados por Reuters esperaban de media un aumento de 3,5% anual, tras las cifras de 14,2% del segundo trimestre
La economía de la zona del euro creció más de lo previsto y a su mayor ritmo en un año en el tercer trimestre, gracias a la constante relajación de las restricciones por el covid-19, según mostraron el viernes datos preliminares.
La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el Producto Interno Bruto de los 19 países que comparten el euro creció un 2,2% intertrimestral, con un aumento interanual del 3,7%.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban de media un aumento del 2,0% trimestral y del 3,5% anual, tras las cifras del 2,1% y el 14,2% del segundo trimestre, respectivamente. La economía se contrajo en el cuarto trimestre de 2020 y en el primero de 2021.
Informes publicados anteriormente el viernes mostraron que Alemania, la mayor economía de la zona euro, creció un 1,8% intertrimestral menos de lo esperado, mientras que Francia, la segunda mayor economía, se expandió un 3% más rápido de lo previsto.
Para el conjunto de la zona euro, solo se desglosaron las cifras de nueve países, y solo Austria creció a un ritmo superior al de Francia. Las tasas de crecimiento más bajas correspondieron a Letonia, con un 0,3%, y a Lituania, con cero.
La próxima estimación del crecimiento del bloque se publicará el 16 de noviembre.
Los datos de la zona euro llegan tras la primera estimación de Estados Unidos, que mostró que su economía creció un 2,0% con respecto a hace un año, por debajo de las expectativas del mercado y a su ritmo más lento en más de un año, ya que la variante delta del coronavirus y la escasez de bienes frenaron el gasto.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas