MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto interno bruto creció a una tasa anualizada de 0,1% en el cuarto trimestre con respecto al período anterior
La economía de Japón se expandió menos de lo estimado inicialmente en los tres meses hasta diciembre, lo que refleja las múltiples luchas que enfrenta Japón, incluida la desaceleración económica mundial y la inflación.
El producto interno bruto creció a una tasa anualizada de 0,1% en el cuarto trimestre con respecto al período anterior, según mostraron el jueves las cifras revisadas de la Oficina del Gabinete. Los economistas habían pronosticado una expansión de 0,8%, en comparación con una lectura inicial del 0,6%.
El consumo privado más débil fue el factor principal detrás de la revisión, aumentando menos que las estimaciones iniciales. La actual debilidad de la economía respalda la opinión del banco central de que Japón aún necesita la ayuda de una política monetaria expansiva.
Si bien los mercados permanecen en alerta por una sorpresa final del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, el viernes, es más probable que el banco central siga intacto mientras continúa analizando el impulso salarial en la tercera economía más grande del mundo.
Durante las audiencias parlamentarias del mes pasado, el candidato a gobernador del BOJ, Kazuo Ueda, dijo que es apropiado que Japón mantenga la relajación monetaria. Se espera que suceda a Kuroda en abril.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación