.
ESTADOS UNIDOS Economía de EE.UU. registró un récord de renuncias laborales en septiembre
sábado, 13 de noviembre de 2021
La República Más
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Han sido incentivados por aumentos salariales y otras atractivas condiciones laborales ofrecidas por empleadores desesperados

Diario Financiero - Santiago

Un número sin precedentes de estadounidenses renunció a sus trabajos en septiembre, lo que destaca cómo la persistente tendencia está socavando los esfuerzos de los empleadores para cubrir un nivel casi histórico de vacantes.

Un récord de 4,4 millones de estadounidenses dejaron sus empleos en septiembre, mostró el viernes la encuesta sobre puestos vacantes y rotación Jolts (sigla en inglés), del Departamento del Trabajo. Mientras tanto, el número de posiciones disponibles se redujo a 10,4 millones.

Incentivados por aumentos salariales récord y otras atractivas condiciones laborales ofrecidas por empleadores desesperados por talento, los estadounidenses están dejando sus trabajos en masa. Eso hizo que fuera aún más desafiante para los empleadores llenar las vacantes, al mismo tiempo que aumentaban las remuneraciones por inflación.

La tasa de abandono, o el número de renuncias en el mes como porcentaje del empleo total, aumentó a 3% en septiembre, también un récord desde 2000.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/12/2021 Comité de BancoEstado rechazó el plan de reorganización presentado por Latam

Ahora, hasta el 7 de enero los opositores del plan de reorganización pueden enviar sus objeciones a la Corte en Estados Unidos

Alemania 03/12/2021 CEO de BioNTech dijo que pueden adaptar de forma rápida su vacuna para Ómicron

"Esta variante podría infectar a las personas vacunadas", dijo en una conferencia su presidente ejecutivo, Ugur Sahin

MÁS GLOBOECONOMÍA