MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina.
Las proyecciones de los analistas encuestados oscilaron entre un avance mínimo y máximo de 4,8% y 8,1%, respectivamente
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) de Argentina habría anotado una mejora interanual de 6,6% en el cuarto mes del 2025, con lo que acumularía seis períodos consecutivos con resultado positivo, según la mediana de un sondeo de Reuters.
La nación sudamericana, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), registró una variación interanual negativa de 2,5% en el mismo período del año anterior.
Las estimaciones entre 11 analistas locales y extranjeros reflejan una subida promedio de 6,4% para el Emae de abril.
"La economía crecerá de forma interanual por sexto mes consecutivo (y) se espera la continuidad e incluso la profundización de esta tendencia para el corto plazo", expresó Pablo Besmedrisnik, economista y director de VDC consultora.
Y añadió que "para que este crecimiento sea perdurable en el mediano y largo plazo urge centrar el eje de debate en la competitividad de las empresas".
Las proyecciones de los analistas encuestados oscilaron entre un avance mínimo y máximo de 4,8% y 8,1%, respectivamente, para el resultado del Emae del cuarto mes del presente año.
Por su parte, la consultora Orlando Ferreres & Asociados (OJF) también prevé datos positivos en el Emae para los meses venideros.
"Para los próximos meses esperamos que la actividad continúe mejorando, de la mano de un contexto macro más previsible, con menor nominalidad y mayor estabilidad cambiaria", afirmó OJF en un informe.
"Ya pensando en el mediano plazo, cuando el crecimiento lleve al nivel de actividad a nuevos máximos, serán importantes los niveles de inversión, y habrá que centrar la mirada sobre cuestiones más estructurales, como la productividad laboral, y el modelo fiscal del país, que permitirá un desarrollo sostenible en el tiempo", añadió la consultora en su informe.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón