MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bomba de extracción en provincia argentina de NeuquénFuente
La producción de crudo en la formación shale de Vaca Muerta está creciendo y superó los 442.000 barriles diarios en abril, 22% más que 2025
La empresa francesa TotalEnergies SE está en conversaciones con al menos dos interesados que han presentado ofertas por sus activos de shale oil en Argentina, según personas con conocimiento del asunto.
El avance en el proceso de desinversión se produce luego de que el director ejecutivo, Patrick Pouyanné, señalara este año que estaría dispuesto a vender participaciones en los yacimientos al precio adecuado.
Total declinó hacer comentarios.
La producción de crudo en la formación shale de Vaca Muerta está creciendo y superó los 442.000 barriles diarios en abril, 22% más que hace un año. Sin embargo, gran parte corresponde a empresas nacionales .
Compañías globales como Exxon Mobil, la malaya Petronas y TotalEnergies están reduciendo su presencia en el mercado argentino en medio de las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, que incluyen la relajación de los controles de capital, lo que ha elevado el valor de las concesiones de shale. Esto abre una ventana de oportunidad para vender activos y reasignar capital a regiones prioritarias.
Los yacimientos involucrados, llamados La Escalonada y Rincón La Ceniza, están ubicados en una zona poco desarrollada pero con gran potencial de la formación, al norte del principal centro de producción. Total posee 45% de cada yacimiento, Shell también tiene 45% y 10% restante pertenece a la petrolera provincial GyP del Neuquén.
Los activos de shale gas de Total en Argentina no están actualmente en venta, y la empresa incluso lidera los esfuerzos para convertir a Argentina en un proveedor clave de gas para Brasil, su país vecino.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón