MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El resultado en febrero del llamado Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que el Banco Central utiliza para intentar anticipar el comportamiento del PIB, mostró que la economía brasileña, que está en recesión desde el año pasado y en 2015 tuvo su peor resultado en 25 años y sigue sin reaccionar en 2016.
De acuerdo con el organismo emisor, la última vez que la economía brasileña creció en comparación con el mes inmediatamente anterior fue en diciembre de 2014, cuando se expandió 0,54% frente a noviembre.
La contracción en febrero, sin embargo, no fue tan profunda como la registrada en enero, cuando el PIB brasileño se redujo en 0,68% frente a diciembre.
Pero en la comparación con febrero del año pasado, la economía sufrió una caída de 6,52%, según el índice previo que emite el Banco Central.
De acuerdo con el organismo emisor, con la nueva contracción en febrero, el PIB brasileño acumuló en los doce meses entre marzo de 2015 y febrero de 2016 una caída de 4,75%
Los economistas consultados semanalmente por el Banco Central prevén que el PIB de Brasil sufrirá en 2016 una contracción del 3,80 %, exactamente la misma caída que registró en 2015.
El panorama económico mundial aún no ha descarrilado el plan del banco central del Reino Unido para una flexibilización “gradual y cuidadosa”
El sumo pontífice, de 88 años, ingresó en el hospital el 14 de febrero con una infección respiratoria al Hospital Gemelli de Roma
Los ingresos de PDD Holdings crecieron 24% después de que la intensificación de la competencia nacional y los aranceles estadounidenses frenaran su expansión