.
Dyson planea recorte de puestos de trabajo
REINO UNIDO

Dyson eliminará 1.000 puestos de trabajo en Reino Unido en plan de reestructuración

martes, 9 de julio de 2024

Dyson planea recorte de puestos de trabajo

Foto: Bloomberg

La compañía también afirmó que esta es una respuesta a los mercados globales y en pro de asegurar la supervivencia de Dyson

Como parte de su plan de reestructuración, Dyson, empresa británica de artículos para el hogar anunció el recorte de 1.000 puestos de trabajo en Reino Unido. La compañía afirmó que esta es una respuesta a las tendencias de los mercados globales y se pretende asegurar el futuro de la compañía.

"Hemos crecido rápidamente y, como todas las empresas, revisamos nuestras estructuras globales de vez en cuando para asegurarnos de que estamos preparados para el futuro", expresó Hanno Kirner, director ejecutivo de la compañía.

Dyson, que cuenta con 3.500 empleados en sus sedes de Wiltshire, Bristol y Londres, anunció que apoyará a los empleados en riesgo de despido. "Aquellos cuyos puestos corren el riesgo de ser despedidos como resultado de las propuestas recibirán apoyo durante el proceso", agregó Kirner.

A pesar de que el historial de despidos data desde 2020, cuando en la pandemia se recortaron 900 puestos de trabajo, la compañía anunció en 2023 un plan de inversión por US$128 millones para la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Bristol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Desde Jeff Bezos a David Vélez, titanes de la tecnología que se reúnen en Sun Valley

La cita es un caldo de cultivo histórico para acuerdos con los medios y suele ser un foro para que las élites de la tecnología y los medios discutan el futuro de su industria

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 09/07/2024 Seguridad del Viagra genérico en duda tras hallazgo de datos falsos de parte de FDA

La mayor preocupación es que los medicamentos en los que participó Synapse tendrían demasiado o muy poco ingrediente activo.