.
BRASIL

Dueña de Burger King Brasil comprará derechos y tiendas de Starbucks en ese país

jueves, 6 de junio de 2024

Starbucks

Foto: Bloomberg
RIPE:

Brasil

El acuerdo se firmó con SouthRock, la empresa que actualmente posee estos derechos y activos y que ha estado bajo protección por bancarrota

Valor Económico

El operador brasileño de cadenas de restaurantes Zamp ha acordado la compra de los derechos de explotación de la marca Starbucks y de algunas tiendas en Brasil, informó este jueves la compañía, impulsando al alza sus acciones.

En una declaración de valores, Zamp dijo que el acuerdo de 120 millones de reales (US$22,7 millones) se firmó con SouthRock, la empresa que actualmente posee estos derechos y activos y que ha estado bajo protección por bancarrota desde el año pasado.

Zamp, controlada por el inversor estatal Mubadala de Abu Dabi, opera restaurantes Burger King y Popeyes en Brasil y en febrero había revelado que estaba en conversaciones para comprar la marca Starbucks.

Las acciones de la empresa, que cotizan en bolsa en Sao Paulo, subieron hasta 8,3% en las operaciones de la mañana, alcanzando su nivel más alto en más de dos semanas, antes de moderar las ganancias. Todavía no se sabe exactamente cuántas de las más de 100 tiendas de Starbucks en el país comprará Zamp, añadió la empresa.

Como exige el procedimiento de quiebra de SouthRock, la operación se llevaría a cabo a través de un proceso competitivo, en el que Zamp tendría derecho a igualar ofertas potencialmente más altas, según la presentación.

Zamp dijo que el acuerdo requiere la aprobación del organismo antimonopolio de Brasil Cade y el tribunal que supervisa la quiebra de SouthRock.

También necesita un acuerdo final con Starbucks, que hasta ahora ha aceptado un acuerdo inicial que autoriza a Zamp a explorar la marca y desarrollar operaciones de la cadena de cafeterías en la mayor economía de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 22/06/2024 Rusia llevó a cabo un octavo ataque contra sistema eléctrico de Ucrania desde marzo

Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad del noreste

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social

Omán 23/06/2024 OQ Chemicals iniciará proceso de ventas después de cerrar trato con el prestamista

Algunos de los principales prestamistas del fabricante de productos acordaron proporcionar US$80,2 millones en financiación