.
BRASIL

Dueña de Burger King Brasil comprará derechos y tiendas de Starbucks en ese país

jueves, 6 de junio de 2024

Starbucks

Foto: Bloomberg
RIPE:

Brasil

El acuerdo se firmó con SouthRock, la empresa que actualmente posee estos derechos y activos y que ha estado bajo protección por bancarrota

Valor Económico

El operador brasileño de cadenas de restaurantes Zamp ha acordado la compra de los derechos de explotación de la marca Starbucks y de algunas tiendas en Brasil, informó este jueves la compañía, impulsando al alza sus acciones.

En una declaración de valores, Zamp dijo que el acuerdo de 120 millones de reales (US$22,7 millones) se firmó con SouthRock, la empresa que actualmente posee estos derechos y activos y que ha estado bajo protección por bancarrota desde el año pasado.

Zamp, controlada por el inversor estatal Mubadala de Abu Dabi, opera restaurantes Burger King y Popeyes en Brasil y en febrero había revelado que estaba en conversaciones para comprar la marca Starbucks.

Las acciones de la empresa, que cotizan en bolsa en Sao Paulo, subieron hasta 8,3% en las operaciones de la mañana, alcanzando su nivel más alto en más de dos semanas, antes de moderar las ganancias. Todavía no se sabe exactamente cuántas de las más de 100 tiendas de Starbucks en el país comprará Zamp, añadió la empresa.

Como exige el procedimiento de quiebra de SouthRock, la operación se llevaría a cabo a través de un proceso competitivo, en el que Zamp tendría derecho a igualar ofertas potencialmente más altas, según la presentación.

Zamp dijo que el acuerdo requiere la aprobación del organismo antimonopolio de Brasil Cade y el tribunal que supervisa la quiebra de SouthRock.

También necesita un acuerdo final con Starbucks, que hasta ahora ha aceptado un acuerdo inicial que autoriza a Zamp a explorar la marca y desarrollar operaciones de la cadena de cafeterías en la mayor economía de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Globoeconomía 19/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina