.
GLOBOECONOMÍA

Draghi rebaja a niveles récord el coste de financiación a un año de Italia

martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los efectos de la rebaja de tipos del BCE han desinflado la rentabilidad de las letras a 12 meses de Italia desde 0,999% previo hasta 0,688%, el interés más bajo desde la introducción del euro.

La mayor economía periférica, a diferencia de Alemania, ha sacado provecho de la reciente e inesperada bajada de los tipos de interés, anunciada el pasado jueves por el Banco Central Europeo. Ayer, en cambio, Alemania colocó letras a seis meses a un interés ligeramente superior a la anterior subasta.

Italia acudía hoy al mercado para colocar letras a 12 meses, con vencimiento en noviembre de 2014. El importe adjudicado ha alcanzado los US$8.740 millones, y las peticiones han superado la oferta 1,8 veces.

Pero todas las miradas estaban puestas en el coste de emisión, más aún después de la rebaja de tipos. Al final, la rentabilidad de las letras a 12 meses se ha desinflado desde 0,999% previo hasta 0,688%, el porcentaje más bajo desde la introducción del euro.

El abaratamiento de los costes de financiación a corto plazo mantiene la tregua en el mercado secundario. El interés exigido al bono italiano a diez años supera 4,1%, y la prima de riesgo ronda los 235 puntos básicos, sólo tres puntos básicos por encima de la española.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

Hacienda 20/02/2024 Este es el ranking de países con mejor adopción criptográfica según Henley & Partners

Singapur lidera el ranking general por su fortaleza en adopción pública, entorno reglamentario y amabilidad fiscal con el activo

Venezuela 20/02/2024 Exxon afirma que "no irá a ninguna parte" mientras que Venezuela amenaza a Guyana

La creciente nación petrolera cuenta con el apoyo de Estados Unidos mientras se abre paso por la Corte Internacional de Justicia