.
GLOBOECONOMÍA

Draghi reafirmó que mantendrá las tasas de interés estables por más tiempo

jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central Europeo mantuvo ayer su tasa de interés sin cambios en un mínimo de 0,50%, y dijo que se mantendrían en ese nivel por algún tiempo, e incluso, podrían bajar aún más.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dio a entender que la política monetaria no sería endurecida hasta como mínimo bien entrado el próximo año, aunque el banco central no entregará un plazo para el momento en que las tasas podrían modificarse.

“Nuestra postura de política monetaria (...) entrega apoyo a una recuperación gradual en la actividad económica en lo que resta del año y en 2014”, dijo Draghi.

“El Consejo de Gobierno confirma que espera que las tasas clave del BCE se mantengan en los niveles actuales o menores por un periodo extendido de tiempo”, agregó.

Reportes económicos más sólidos en los últimos días apoyan las expectativas del BCE de un repunte más adelante en el año, aunque las opciones de política son complicadas por las respuestas de los mercados a los planes de la Reserva Federal de reducir sus programa de estímulo.

“La actividad económica del área euro debería estabilizarse y recuperarse a un ritmo lento. Los riesgos que rodean el panorama económico continúan siendo a la baja”, aseguró Draghi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal