.
GLOBOECONOMÍA Draghi reafirmó que mantendrá las tasas de interés estables por más tiempo
jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central Europeo mantuvo ayer su tasa de interés sin cambios en un mínimo de 0,50%, y dijo que se mantendrían en ese nivel por algún tiempo, e incluso, podrían bajar aún más.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dio a entender que la política monetaria no sería endurecida hasta como mínimo bien entrado el próximo año, aunque el banco central no entregará un plazo para el momento en que las tasas podrían modificarse.

“Nuestra postura de política monetaria (...) entrega apoyo a una recuperación gradual en la actividad económica en lo que resta del año y en 2014”, dijo Draghi.

“El Consejo de Gobierno confirma que espera que las tasas clave del BCE se mantengan en los niveles actuales o menores por un periodo extendido de tiempo”, agregó.

Reportes económicos más sólidos en los últimos días apoyan las expectativas del BCE de un repunte más adelante en el año, aunque las opciones de política son complicadas por las respuestas de los mercados a los planes de la Reserva Federal de reducir sus programa de estímulo.

“La actividad económica del área euro debería estabilizarse y recuperarse a un ritmo lento. Los riesgos que rodean el panorama económico continúan siendo a la baja”, aseguró Draghi.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA