La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central Europeo mantuvo ayer su tasa de interés sin cambios en un mínimo de 0,50%, y dijo que se mantendrían en ese nivel por algún tiempo, e incluso, podrían bajar aún más.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dio a entender que la política monetaria no sería endurecida hasta como mínimo bien entrado el próximo año, aunque el banco central no entregará un plazo para el momento en que las tasas podrían modificarse.

“Nuestra postura de política monetaria (...) entrega apoyo a una recuperación gradual en la actividad económica en lo que resta del año y en 2014”, dijo Draghi.

“El Consejo de Gobierno confirma que espera que las tasas clave del BCE se mantengan en los niveles actuales o menores por un periodo extendido de tiempo”, agregó.

Reportes económicos más sólidos en los últimos días apoyan las expectativas del BCE de un repunte más adelante en el año, aunque las opciones de política son complicadas por las respuestas de los mercados a los planes de la Reserva Federal de reducir sus programa de estímulo.

“La actividad económica del área euro debería estabilizarse y recuperarse a un ritmo lento. Los riesgos que rodean el panorama económico continúan siendo a la baja”, aseguró Draghi.