.
GLOBOECONOMÍA Draghi dijo que el Banco Central Europeo no puede reestructurar deuda
miércoles, 4 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

“El presidente aclaró el mandato institucional del BCE y urgió al nuevo Gobierno griego a comprometerse constructiva y rápidamente con el Eurogrupo para asegurar la estabilidad financiera”, dijo a la agencia Efe una fuente del BCE.

La autoridad monetaria europea insistió en que no puede reestructurar la cartera de títulos de deuda griega que tiene el BCE por sus operaciones de política monetaria. El BCE también dijo que siempre es posible que un banco solvente acceda a más préstamos a través del programa de provisión urgente de liquidez, pero no facilitó detalles sobre si los bancos griegos los han utilizado recientemente.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se reunió ayer con el presidente del BCE, Mario Draghi, encuentro tras el que se mostró optimista: “Le he expuesto a Draghi que nuestro Gobierno está completamente convencido de que no se puede producir en Grecia un negocio como hasta ahora”, ha dicho el ministro griego.

El ministro de Finanzas griego, que hoy se reunirá con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, en Berlín agregó que mantuvo un debate “muy fructífero” con Draghi.

El consejo de gobierno del BCE se reunirá hoy para tratar, entre otros asuntos, si aprueba que los bancos griegos accedan a más préstamos a través del programa de provisión urgente de liquidez.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA