.
GLOBOECONOMÍA

Draghi dice que el BCE quiere que Grecia permanezca en la zona del euro

jueves, 16 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Previamente el consejo de gobierno de la entidad decidió mantener la tasa de interés rectora en el 0,05 %.

Draghi explicó que la condición para que Grecia permanezca en la zona del euro es un "fuerte acuerdo" que garantice el crecimiento de la economía griega, la sostenibilidad de las finanzas públicas, justicia social y estabilidad financiera.

"No puedo dar una actualización a tiempo real de las negociaciones con Grecia, que se llevan a cabo en Bruselas y yo estoy en Fráncfort, pero hay un deseo de que las negociaciones terminen en un acuerdo", por parte de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BCE, dijo Draghi.

Draghi añadió que la condición para que el BCE levante los límites a la emisión de deuda a corto plazo de Grecia es que se produzca una valoración exitosa de la revisión del segundo programa de rescate.

El BCE ha elevado en US$549 millones, hasta los US$88.678 millones, la cantidad de liquidez que los bancos griegos pueden pedir prestada a través del Banco de Grecia, mediante el llamado programa de provisión urgente de liquidez.

El BCE, que decide ahora semanalmente la cantidad que los bancos griegos pueden pedir prestado al Banco de Grecia, tampoco va a aplicar recortes de valor mayores a las garantías que los bancos helenos presentan para recibir la financiación.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá hoy con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Bruselas para tratar de lograr un acuerdo sobre las reformas que aplicará Grecia y que permita desbloquear la ayuda al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Polonia 25/05/2024 El Primer Ministro de Polonia analizará si reabrirá un paso fronterizo con Bielorrusia

Para Tusk la reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)