.
ITALIA

Draghi de Italia prohibió grandes cruceros en Venecia para proteger medio ambiente

martes, 13 de julio de 2021

El acceso a la laguna y su emblemática plaza de San Marcos ha sido durante años una manzana de la discordia entre los activistas

Bloomberg

El Gobierno de Italia aprobó medidas para prohibir los grandes cruceros en la histórica laguna de Venecia para proteger el sitio del turismo excesivo.

El acceso a la laguna y su emblemática plaza de San Marcos ha sido durante años una manzana de la discordia entre los activistas ambientales y las asociaciones de turismo y los operadores de cruceros. Las tensiones aumentaron en 2019, cuando un crucero se estrelló contra un pequeño bote turístico dentro de la laguna, hiriendo a cinco personas.

Con Venecia preparada para dar la bienvenida a sus tradicionales multitudes de visitantes este verano, el tema se ha convertido en una prueba de fuerza para ambos lados.

El gobierno aprobó un decreto para prohibir los grandes cruceros y grandes embarcaciones comerciales de la laguna a partir del 1 de agosto, mientras que se están considerando nuevos puertos de atraque más alejados de la ciudad, según un comunicado. El gabinete también reservó US$ 185 millones para construir un puerto de atraque temporal en la cercana Marghera. Bloomberg News informó el plan de prohibir los barcos el martes temprano.

La Unesco de la ONU recomendó esta semana que Venecia sea incluida en su lista de sitios del Patrimonio Mundial en Peligro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/01/2026

Cita petrolera sobre Venezuela incluye a independientes y fuertes lazos con Denver

Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello

Venezuela 07/01/2026

Pdvsa asegura negociación con EE.UU. para la venta de volúmenes de petróleo

De acuerdo con el comunicado, las conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los que actualmente mantiene Pdvsa con empresas internacionales como Chevron

Estados Unidos 06/01/2026

Fitch advierte que accionar de EE.UU. en Venezuela subraya ambiciones regionales

La agencia señaló que un cambio abrupto en el liderazgo venezolano o una escalada militar podrían alterar el equilibrio político regional