MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acceso a la laguna y su emblemática plaza de San Marcos ha sido durante años una manzana de la discordia entre los activistas
El Gobierno de Italia aprobó medidas para prohibir los grandes cruceros en la histórica laguna de Venecia para proteger el sitio del turismo excesivo.
El acceso a la laguna y su emblemática plaza de San Marcos ha sido durante años una manzana de la discordia entre los activistas ambientales y las asociaciones de turismo y los operadores de cruceros. Las tensiones aumentaron en 2019, cuando un crucero se estrelló contra un pequeño bote turístico dentro de la laguna, hiriendo a cinco personas.
Con Venecia preparada para dar la bienvenida a sus tradicionales multitudes de visitantes este verano, el tema se ha convertido en una prueba de fuerza para ambos lados.
El gobierno aprobó un decreto para prohibir los grandes cruceros y grandes embarcaciones comerciales de la laguna a partir del 1 de agosto, mientras que se están considerando nuevos puertos de atraque más alejados de la ciudad, según un comunicado. El gabinete también reservó US$ 185 millones para construir un puerto de atraque temporal en la cercana Marghera. Bloomberg News informó el plan de prohibir los barcos el martes temprano.
La Unesco de la ONU recomendó esta semana que Venecia sea incluida en su lista de sitios del Patrimonio Mundial en Peligro.
La bolsa subió en un mercado volátil a la espera de la divulgación esta semana de datos clave del mercado laboral estadounidense
La Agencia Filipina de Sismología, Phivolcs, dijo que las olas del tsunami podrían golpear Filipinas hacia la medianoche hora local
La criptomoneda más grande subió hasta un 6,1% para alcanzar los US$42.144 dólares. Las acciones vinculadas a criptomonedas en EE.UU. también subieron