Las empresas tecnológicas arrojan bajos desempeños

Sebastián Montes

La jornada de hoy marca otro batacazo en las bolsas de Estados Unidos. El Dow Jones cayó 600 puntos, el S&P 500 se desplomó 1,7% y el Nasdaq bajó 2,2% a primera hora de la mañana. Esto llevó a que las acciones se tornaran negativas para el año, según fuentes oficiales.

Esta caída se ha visto pronunciada por el bajo desempeño de empresas como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet. En la apertura de la jornada, Facebook cayó 2,2%, mientras que Amazon, Apple y Netflix cayeron al menos 3,5%. En cuanto a las acciones de Alphabet, se dio una disminución de 1,5%.

De momento, las preocupaciones sobre los factores que desencadenaron el declive de octubre siguen persistentes entre los directores y presidentes de compañías. La situación ha llegado al punto de traer a consideración "una desaceleración económica", según expertos citados por la cadena Cnbc.

Asimismo, los analistas aseguran que la debilidad del sector tecnológico, específicamente con las caídas de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, "podría socavar el mercado de valores más amplio de Estados Unidos".

Los casos más drásticos se remiten a Apple debido a que las ventas del iPhone se desaceleren constantemente, además de Facebook gracias al manejo que la compañía le ha dado al escándalo del uso de la plataforma por parte de entidades extranjeras para interrumpir las elecciones de 2016 en Estados Unidos, así como el caso de Cambridge Analytica registrado en marzo.