.
BOLSAS

Dow Jones se recupera de caída de 800 puntos gracias a anuncio de la Fed

jueves, 6 de diciembre de 2018

Arresto de ejecutiva de Huawei aumentó las alarmas

Sebastián Montes

La caída de las acciones se sostiene, e incluso llega con mucha más fuerza. Sin embargo, tuvieron un buen cierre después de que se conociera la noticia de que la Reserva Federal podría restringir la política monetaria a un ritmo más lento de lo que se esperaba.

El Dow Jones cerró con una caída de 79,40 puntos. Por su parte, el S&P 500 cayó 0,15%, mientras que el Nasdaq cayó 0,4%. En su punto más bajo del día, el Dow Jones cayó 800 puntos, pero el mercado rebotó a medio camino a través de la jornada bursátil cuando las acciones de Amazon y Alphabet intentaron recuperarse, según informó la cadena Cnbc.

Uno de los motivos más fuertes de la caída tiene que ver con los temores continuos sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la preocupación por una posible desaceleración económica mundial. Esto teniendo en cuenta que el pacto de tregua entre ambos gobiernos aún no está definido.

A su vez, un factor que también ha marcado un peso importante es la captura de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou en Vancouver, donde se enfrenta a la extradición a Estados Unidos. Según Cnbc, el arresto de la ejecutiva disminuye la probabilidad de que se alcance un acuerdo comercial permanente entre Estados Unidos y China.

"Desafortunadamente, hasta que recibamos nuevas noticias, el mercado continúa siendo un caldero de preocupaciones que causan cautela entre los inversores", dijo el estratega jefe de mercado de B. Riley FBR, Art Hogan, citado por Cnbc.

Por su parte, la posible desaceleración de la economía estadounidense ha llevado a que el rendimiento de los bonos del Tesoro a tres años superara a su contraparte de cinco años, generando un fenómeno conocido como inversión de la curva de rendimiento, que se ve como una señal de recesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2024 Apple se convierte en la primera firma en superar US$1 billón en su valor de marca

El lunes, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial para avivar la demanda de celulares y revertir caída en ventas

Francia 09/06/2024 Macron y Scholz fueron derrotados por la extrema derecha en las elecciones de la UE

En Alemania, los socialdemócratas de Scholz lograron el peor resultado de su historia, quedando atrás tanto de la oposición conservadora

Estados Unidos 11/06/2024 Senadores en EE.UU. critican postura de la Fed sobre violaciones de política comercial

Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna