MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se licitaron 12 tramos de hombres y cinco de mujeres y hubo mucho interés por parte de las compañías en participar en el proceso
La semana pasada, las compañías de seguros de vida participaron de la licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivincia (SIS) para los períodos 2021-2022 que organiza la Asociación de AFP, cuando todavía no estaba en los cálculos de las aseguradoras la inesperada promulgación de la ley que permite un anticipo de rentas vitalicias que hoy las tiene complicadas.
El remate del SIS, el seguro colectivo más grande del país destinado a cubrir contingencias por invalidez o fallecimiento durante la vida activa de los afiliados, fue llevado a cabo de manera reservada y los sobres con las ofertas se abrieron el 20 de abril.
Todavía no se conocen los resultados de manera oficial, pero algunas compañías han revelado parte de éstos a través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con Consorcio y 4 Life como las grandes ganadoras del proceso.
Según fuentes conocedoras de la licitación, Ohio, Consorcio, CN Life (propiedad de Consorcio) y 4 Life, lograron quedarse con tres tramos de hombres cada una, completando los 12 tramos rematados para este segmento.
Lea la nota completa aquí
La empresa ha visto disminuir su liquidez tras un desastre ambiental en una de sus minas de sal y un largo periodo de precios bajos
A 50 años del inicio de sus relaciones diplomáticas, ambas naciones buscan ampliar su alianza con más comercio, inversión y cooperación en sectores como infraestructura, energía, tecnología, turismo y seguridad alimentaria
Bloomberg Intelligence puso la lupa sobre firmas de distintos sectores que podrían sorprender al mercado por su crecimiento y riesgos