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LABORAL

DoorDash recortará alrededor de 1.250 puestos de trabajo para reducir los costos

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Las acciones de la compañía subieron hasta 2,5% en las operaciones previas a la comercialización después de la noticia de los despidos

Bloomberg

DoorDash Inc. está despidiendo a unas 1.250 personas en un esfuerzo por controlar los gastos, según un memorando de la compañía del director ejecutivo Tony Xu visto por Bloomberg.

“Si bien nuestro negocio continúa creciendo rápidamente, dada la rapidez con la que contratamos, nuestros gastos operativos, si no se reducen, continuarían superando nuestros ingresos”, escribió Xu en una carta al personal el miércoles.

Los recortes afectarán a alrededor de 6% de la fuerza laboral de la compañía, una mezcla de personal con sede en EE.UU. y fuera de EE.UU., según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas ya que el asunto aún no se ha hecho público. Al reducir la plantilla, DoorDash pretende reducir los gastos operativos, que superaron los 2.000 millones de dólares en el tercer trimestre, en gran parte debido a la compensación basada en acciones y la absorción de Wolt, la empresa finlandesa de entrega de alimentos que adquirió el año pasado.

La empresa con sede en San Francisco es la última empresa de tecnología en recortar personal en medio de un panorama económico incierto; pero a diferencia de otras empresas que vieron una desaceleración en la demanda de los consumidores debido al aumento de la inflación, los volúmenes de pedidos de DoorDash se han mantenido resistentes, creciendo 27% en el tercer trimestre en comparación con el año pasado y aumentando los ingresos a US$1.700 millones.

Xu dijo que DoorDash “continuará reduciendo nuestros gastos operativos no relacionados con el personal, pero eso por sí solo no cerraría la brecha. Esta dura realidad finalmente me llevó a tomar esta dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo”.

Las acciones de DoorDash subieron hasta 2,5% en las operaciones previas a la comercialización después de la noticia de los recortes.

La pandemia sobrealimentó la afinidad de los consumidores por la comida para llevar cuando los cierres de coronavirus cerraron las comidas en interiores. DoorDash aumentó su participación en el mercado de entrega de comidas en los EE.UU. y obtuvo 56% de las ventas de entrega de comidas a partir de septiembre, según YipitData. Pero ese crecimiento también ha tenido un costo. La competencia en el sector solo se ha intensificado y la compañía ha gastado mucho para mantener el crecimiento al expandir su presencia en categorías no relacionadas con restaurantes, como artículos de tiendas de conveniencia, comestibles y alcohol. El año pasado, DoorDash gastó US$8.000 millones para adquirir Wolt para aumentar su presencia internacional.

DoorDash informó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de US$87 millones en el período que finalizó el 30 de septiembre. La métrica de Ebitda ajustada elimina gastos como compensación basada en acciones o costos no recurrentes que los ejecutivos consideran fuera del alcance de las operaciones. . Sin embargo, según los principios de contabilidad generalmente aceptados, DoorDash no es rentable. La compañía reportó una pérdida de US$296 millones en comparación con los US$101 millones del año anterior durante el tercer trimestre.

“Debemos mantener este nivel de disciplina y actuar con el hambre, la eficiencia y la creatividad de la nueva empresa más joven que alguna vez fuimos mientras liderábamos con la responsabilidad del líder del mercado en el que nos hemos convertido”, escribió Xu.

El aumento de las tasas de interés y la perspectiva de una recesión económica han contribuido a la caída de las acciones tecnológicas, ya que los inversores castigan a las empresas que históricamente han priorizado el crecimiento sobre las ganancias. Las acciones de DoorDash y su rival de entrega de alimentos Uber Technologies Inc. han caído 64% y 34%, respectivamente, en lo que va del año.

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