MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Reino Unido aún no decide si hará lo mismo que EE.UU., que hace poco puso a Huawei en una lista negra
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, planean dialogar sobre la empresa china Huawei durante la visita de Estado del mandatario a Londres la próxima semana, señaló un funcionario británico, en momentos en que EE.UU. busca convencer a sus aliados en Europa para que excluyan al gigante de las telecomunicaciones de las redes 5G.
El Reino Unido aún no decide si hará lo mismo que EE.UU., que hace poco puso a Huawei en una lista negra, argumentando que el gobierno de China podría usar los equipos de la empresa para espiar o alterar infraestructura crítica. La reunión acerca de Huawei está programada para el 4 de junio.
Durante la visita que comienza el 3 de junio, Trump y May también dialogarán sobre China, Irán, Oriente Medio, Rusia y Siria, añadió el funcionario, quien informó sobre los planes bajo condición de anonimato.
El ministro de Interior del Reino Unido, Sajid Javid, ha señalado el gobierno puede adoptar una postura más dura con Huawei que sus aliados europeos. No obstante en febrero, el jefe de la agencia de inteligencia extranjera del Reino Unido dio el mayor indicio de que no presionará para que se prohíba operar a la firma china. La decisión ha sido controvertida: May despidió a su ministro de Defensa por filtraciones acerca de la postura británica.
El gobierno de Trump pretende vetar el acceso de Pekín a tecnologías clave al limitar la venta de componentes vitales de EE.UU. a Huawei.
Según personas familiarizadas con el asunto, EE.UU. se había abstenido de poner en una lista negra a Huawei por temor a que la medida pudiera interrumpir las negociaciones comerciales con China y solo tomó medidas después de la ronda más reciente de conversaciones. La decisión de restringir el acceso de la empresa con sede en Shenzhen a proveedores estadounidenses se puso en marcha rápidamente una vez que las negociaciones comerciales llegaron a un punto muerto, dijeron las personas.
EE.UU. exige que proveedores locales de Huawei, una joya de la corona de la manufactura china, soliciten permiso del gobierno para poder hacer negocios con la compañía.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón