Hace unos días el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó formalmente la postulación a la presidencia con el Partido Demócrata

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de estar cuatro años en el poder, el presidente de EE.UU. Donald Trump, volvió a postularse al puesto, una vez más con el respaldo del Partido Republicano, que nominó formalmente al candidato.

El mandatario señaló ante el Council of National Policy, un grupo de activistas conservadores, que es el indicado para ganar las elecciones. "Soy el único que se interpone entre el sueño americano y la anarquía", concluyó.

La convención del Partido Republicano, que constará de cuatro días, se realizará de manera presencial y virtual en Charlotte, Carolina del Norte, y contará con intervenciones diarias del actual mandatario.

Por su parte, su rival, Joe Biden, también ha alentado a los votantes y señaló durante uno de sus discursos que él es el único capaz de sacar a Estados Unidos de la oscuridad en la que se encuentra actualmente, en especial en lo que respecta a la crisis por el covid-19.

Frente a las elecciones que se realizarán el próximo tres de noviembre, Trump ha mostrado todo tipo de posturas, e incluso aseguró que serán las elecciones más fraudulentas de la historia dado que por la coyuntura se realizarán de forma virtual y con votos por correo.