.
JUDICIAL

Donald Trump será interrogado por el fiscal general de Nueva York este miércoles

miércoles, 10 de agosto de 2022

El expresidente fue declarado en desacato al tribunal y multado con $10,000 por día como parte de la misma investigación en curso

Bloomberg

Donald Trump dijo que será interrogado el miércoles por el fiscal general de Nueva York, que está investigando valoraciones de activos potencialmente fraudulentas por parte de su empresa.

En una publicación en su cuenta de la red social Truth, Trump dijo que su “gran compañía, y yo mismo, estamos siendo atacados desde todos los lados”. La declaración, que se retrasó un mes debido a la muerte de su exesposa Ivana Trump, se produce pocos días después de que agentes federales registraran la residencia de Trump en Mar-a-Lago para investigar si el expresidente tomó documentos clasificados de los White. Casa.

Trump y dos de sus hijos, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump, acordaron sentarse cada uno durante siete horas de testimonio bajo juramento, después de perder una batalla judicial para anular las citaciones. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está investigando si la Organización Trump, con sede en Manhattan, manipuló las valoraciones de los activos para asegurar condiciones más favorables para préstamos bancarios y seguros, así como exenciones fiscales.

El expresidente fue declarado en desacato al tribunal y multado con $10,000 por día como parte de la misma investigación después de que no respondió adecuadamente a una citación relacionada por documentos y registros en su posesión personal. Trump resolvió el fallo de desacato después de acumular $110,000 en multas.

Eric Trump, hijo del expresidente y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, ya fue depuesto por los investigadores estatales en 2020 después de luchar en los tribunales para retrasar el interrogatorio.

La Organización Trump ha argumentado durante mucho tiempo que la investigación de James, un demócrata, tiene motivaciones políticas, aunque todos los intentos de convencer a un juez de ese argumento han fallado.

Trump demandó a James en un tribunal federal para tratar de bloquear la investigación, alegando que la animosidad de ella hacia él era prueba de que la pesquisa violaba sus derechos constitucionales. Un juez desestimó el caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Tecnología 04/10/2022 Elon Musk desata el alboroto en Ucrania al twittear lo que considera su plan de 'paz'

El multimillonario también lanzó una encuesta en Twitter pidiendo a los ciudadanos que decidan si quieren vivir en Rusia o Ucrania

Tecnología 04/10/2022 Las exportaciones de iPhone desde la India se duplican en beneficio del plan de Modi

Al ritmo actual, los envíos salientes de iPhones fabricados en India, principalmente a Europa y Medio Oriente, alcanzarán los US$2.500 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA