.
EE.UU.

Donald Trump señaló que suspenderá el Proyecto Libertad por un "breve período"

martes, 5 de mayo de 2026

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

El presidente estadounidense puntualizó que estaba tomando esa medida a petición de Pakistán y otros países

Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que suspendería un esfuerzo liderado por Estados Unidos para ayudar a los barcos varados a salir del estrecho de Ormuz para ver si se podía finalizar un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra.

El Proyecto Libertad (el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz) se suspenderá durante un breve período de tiempo para ver si el acuerdo puede finalizarse y firmarse”, dijo Trump en una publicación en redes sociales el martes.

El presidente afirmó que estaba tomando esa medida a petición de Pakistán y otros países, pero que el bloqueo estadounidense a los buques que transitan hacia y desde los puertos iraníes "seguirá plenamente vigente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/08/2026

La inflación en Estados Unidos desciende hasta 3,4% en julio y da un respiro al Banco Central

La energía fue uno de los principales factores que permitió moderar el indicador durante julio. El índice energético cayó 1,5% en el mes

España 15/08/2026

Sismo de magnitud 5 sacude ciudad española de Granada y genera daños de infraestructura

La cadena de televisión española TVE mostró escombros esparcidos por la calle y algunos daños en los automóviles de la ciudad turística

Venezuela 15/08/2026

Gobierno de Venezuela anunció medidas alternativas a la privación de la libertad a 131 detenidos

Organizaciones de derechos humanos celebraron las excarcelaciones de algunas personas que, según afirmaron, estaban detenidas injustamente o por motivos políticos