.
EE.UU.

Expresidente Trump se declara inocente en caso de conspiración electoral en Georgia

jueves, 31 de agosto de 2023

Donald Trump

Foto: Bloomberg

La exención evita a Trump una audiencia que se esperaba que fuera transmitida por televisión en vivo por cámaras de noticias instaladas en la sala del tribunal bajo las reglas del estado de Georgia.

Bloomberg

Donald Trump se declaró inocente de los cargos del estado de Georgia de conspirar para revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020, la cuarta vez que niega formalmente los cargos penales este año.

El jueves, el expresidente renunció a una lectura de cargos en persona que había sido programada para el 6 de septiembre en Atlanta y se declaró culpable a través de un expediente judicial, siguiendo el ejemplo de al menos dos de los otros 18 acusados ​​en el caso.

La exención evita a Trump una audiencia que se esperaba que fuera transmitida por televisión en vivo por cámaras de noticias instaladas en la sala del tribunal bajo las reglas del estado de Georgia. Trump sigue siendo el favorito republicano en la campaña de 2024 para la Casa Blanca.

Trump, quien se entregó por reservar en la cárcel del condado de Fulton el 24 de agosto después de aceptar una fianza de US$200.000, ha negado haber actuado mal y afirma que el caso es parte de una "caza de brujas" en su contra. Es uno de los cuatro procesos penales que enfrenta, incluido un caso similar de elecciones federales en Washington y dos procesamientos no relacionados en Florida y Nueva York.

Sidney Powell, un arquitecto de la teoría de la conspiración de las elecciones amañadas, renunció anteriormente a su lectura de cargos y se declaró inocente a través de una presentación judicial, al igual que Ray S. Smith, un abogado de Georgia que asesoró a Trump en desafíos legales al resultado de las elecciones de 2020.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, presentó la acusación el 14 de agosto, acusando al grupo de participar en una "empresa criminal" para mantener a Trump en el cargo después de perder las elecciones ante Joe Biden. El fiscal, que investigó el presunto esquema durante 2 años y medio, afirma que violaron la ley de crimen organizado de Georgia y otros estatutos.

Otros acusados de alto perfil incluyen al abogado de Trump Rudy Giuliani y al ex jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows. Están programados para presentar su declaración antes del 6 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

España 19/07/2024 EE.UU., Francia y Portugal dan luz verde a la OPA de Bbva para hacerse con Sabadell

Bbva ha conseguido sumar nuevas autorizaciones por parte de reguladores y supervisores internacionales para su OPA sobre Sabadell