MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Aún se desconocen las ubicaciones concretas de estos ya que, el Ejército estadounidense mantiene en secreto por cuestiones de seguridad
El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a las amenazas del expresidente ruso Dmitry Medvedev, las cuáles calificó como "provocadoras". Ante esto, el mandatorio dio la orden de desplegar dos submarinos nucleares en las zonas apropiadas.
“He ordenado que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias son más que eso. Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas, espero que este no sea uno de esos casos”, argumentó el mandatorio a través de Truth Social.
Esta tensión se da debido a unas recientes declaraciones del expresidente ruso a través de X en la cual advirtió que cada ultimátum del presidente Donald Trump a Moscú para detener la guerra con Ucrania representa una amenaza y un paso hacia la guerra, no solo entre Rusia y Ucrania, si no directamente entre Estados Unidos y Rusia.
Trump amenazó el lunes con imponer sanciones secundarias en un plazo de 10 a 12 días a los países que compran exportaciones rusas, incluyendo energía, a menos que Putin acepte un alto el fuego, en lugar de los 50 días que anunció a principios de mes. "No hay razón para esperar. Si saben cuál es la respuesta", dijo.
El presidente estadounidense ha expresado su creciente frustración por la negativa de Putin a aceptar una tregua en Ucrania que permita las conversaciones de paz, tras regresar a la Casa Blanca en enero con la promesa de campaña de poner fin rápidamente a la guerra, que ya lleva cuatro años.
Sin embargo, Medvedev aseguró que, "Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia, 50 o 10 días... Él debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni incluso Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país", dejando claro su postura frente a la tensión entre los países.
A pesar que Trump dio la orden de desplegar dos submarinos, aún se desconocen las ubicaciones concretas de estos ya que, el Ejército estadounidense mantiene en secreto por cuestiones de seguridad.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas