MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente electo podría haber enfrentado hasta cuatro años tras las rejas después de que un jurado lo declarara culpable en mayo de 34 cargos graves de falsificación de registros comerciales
La audiencia de sentencia del presidente electo Donald Trump en su caso penal por sobornos comenzó el viernes en un tribunal de Manhattan, y se espera que el presidente electo comparezca virtualmente y reciba una pena que no incluye la cárcel.
La sentencia de alto perfil sigue a un intento fallido de los abogados de Trump de persuadir a la Corte Suprema de Estados Unidos para que retrase la audiencia. La sentencia se dictará solo 10 días antes de que Trump preste juramento como el 47º presidente de Estados Unidos.
Trump podría haber enfrentado hasta cuatro años tras las rejas después de que un jurado lo declarara culpable en mayo de 34 cargos graves de falsificación de registros comerciales. Pero el juez Juan Merchan, el juez de Nueva York que supervisa el caso, dijo la semana pasada que planeaba imponer una sentencia de "liberación incondicional", lo que efectivamente le ahorra a Trump cualquier pena y mantiene el veredicto en su expediente.
Trump ha negado haber actuado mal en el caso penal, afirmando que era parte de una "cacería de brujas" coordinada destinada a socavar su reelección. Ha criticado repetidamente a Merchán e insultado aún más al juez en una publicación en Truth Social el jueves por la noche.
"Las únicas manos que controlan el Canal son panameñas, y así seguirá siendo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha
La ONG Foro Penal cifra en un total de 1.697 los "presos políticos" durante la dictadura de Nicolás Maduro; el viernes apresaron a 19
Aseguró en un comunicado que "rechazamos la forma en que Nicolás Maduro se aferra al poder a expensas del pueblo venezolano"