MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de Estados Unidos
Las declaraciones del presidente se producen en un momento en que Washington insiste en que las conversaciones de paz continúan
El presidente Donald Trump amenazó a Irán con intensificar la acción militar, buscando presionar al país para que acelerara las negociaciones para poner fin a la guerra, incluso en medio de la incertidumbre sobre el estado de esas conversaciones.
“Más les vale tomarse esto en serio pronto, antes de que sea demasiado tarde, porque una vez que eso suceda, ¡no habrá vuelta atrás y no será bonito!”, publicó Trump en las redes sociales el jueves.
Las declaraciones del presidente se producen en un momento en que Washington insiste en que las conversaciones de paz continúan, a pesar de que Teherán rechaza públicamente las propuestas de Estados Unidos y, en su lugar, impone sus propias condiciones.
“Nos están ‘rogando’ que lleguemos a un acuerdo, lo cual deberían hacer ya que han sido aniquilados militarmente, sin ninguna posibilidad de recuperarse, y sin embargo, públicamente afirman que solo están ‘considerando nuestra propuesta’. ¡¡¡Falso!!!”, dijo el presidente, haciéndose eco de los comentarios que hizo en una recaudación de fondos el miércoles.
Estados Unidos e Israel iniciaron una campaña de bombardeos en Irán hace casi un mes, lo que llevó a Teherán a cerrar de facto el estrecho de Ormuz, interrumpiendo el flujo de petróleo y desestabilizando los mercados. El lunes, Trump anunció que aplazaría cinco días su amenaza de atacar la infraestructura energética iraní para permitir las negociaciones de un acuerdo.
Colombia registró un riesgo país de 181 puntos básicos, ubicándose por debajo del promedio de América Latina, que fue de 247 puntos básicos
Un abogado del Departamento de Justicia afirmó que, de haber llegado el caso a juicio, el gobierno habría demostrado que Bolton "abusó" de su posición de confianza
Según cifras gubernamentales, la compra de viviendas unifamiliares nuevas disminuyó 7,3% hasta alcanzar una tasa anual de 580.000 el mes pasad