MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente electo de EE.UU.
La decisión de deportar a 137 migrantes venezolanos el fin de semana pasado a pesar de la orden de un juez que bloqueaba la medida fue vista por algunos juristas
El Gobierno de Donald Trump no desafiará la orden de un juez que bloquea el uso de poderes de tiempos de guerra para deportar a presuntos miembros de bandas de Venezuela, dijo el domingo el jefe fronterizo, Tom Homan.
El funcionario declaró al programa "This Week" de ABC News que a los venezolanos se les había concedido el debido proceso, de acuerdo con las leyes vigentes, a pesar de las críticas de los expertos jurídicos de que el Gobierno está desafiando las decisiones judiciales.
La decisión de deportar a 137 migrantes venezolanos el fin de semana pasado a pesar de la orden de un juez que bloqueaba la medida fue vista por algunos juristas como una escalada en la confrontación de Trump con el poder judicial.
El Gobierno dice que los deportados eran miembros de la banda venezolana Tren de Aragua, pero familiares y defensores de inmigración de algunos de los hombres han dicho que eso no es cierto.
El juez de distrito James Boasberg dijo el viernes que continuaría investigando si el Gobierno violó su orden de bloquear temporalmente el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para las deportaciones, después de que no logró que los dos vuelos que transportaban a los venezolanos volvieran a territorio estadounidense.
Homan dijo que no desafiaría la orden de Boasberg, pero reiteró que el Gobierno continuaría tomando medidas enérgicas contra lo que considera amenazas para Estados Unidos.
"Vamos a seguir deteniendo las amenazas a la seguridad pública y las amenazas a la seguridad nacional", dijo Homan. "Seguiremos persiguiendo a lo peor de lo peor".
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas