.
Donald Trump
EE.UU.

Donald Trump apeló sentencia de juez de Nueva York que lo responsabilizó de fraude

miércoles, 4 de octubre de 2023

Donald Trump en el juicio que se le sigue en Nueva York por presunto fraude.

Foto: Bloomberg

El exmandatario norteamericano fue señalado de inflar de manera fraudulenta el valor de varias de sus propiedades para recibir beneficios bancarios

Reuters

Donald Trump apeló el miércoles la sentencia de un juez de Nueva York que dictaminó que él y su empresa familiar inflaron fraudulentamente el valor de varias propiedades y su patrimonio neto hasta en US$2.200 millones.

La presentación ante la División de Apelaciones, un tribunal de Manhattan, se conoce después de que el lunes se inició un juicio civil en el caso presentado por Letitia James, fiscal general de Nueva York, para determinar reclamaciones y sanciones.

James acusa a Trump, a tres de sus hijos adultos y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre el valor de sus activos, en un "fraude asombroso" diseñado para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

El 26 de septiembre, el juez Arthur Engoron, del tribunal estatal neoyorquino de Manhattan, halló "pruebas concluyentes" de que Trump infló su fortuna. El juez dijo que Trump sobrevaloró propiedades como su finca Mar-a-Lago en Florida, su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf.

Engoron también ordenó la cancelación de los certificados que permiten a algunas de las empresas de Trump, incluida la Trump Organization, operar en Nueva York. James reclama al menos US$250 millones por daños y perjuicios.

También quiere que se prohíba a Trump y a sus hijos Donald Jr. y Eric dirigir negocios en Nueva York, así como una prohibición de cinco años de actividad inmobiliaria comercial para Trump y la Organización Trump.

Trump aspira a ser el candidato presidencial republicano en 2024 y ha mantenido una gran ventaja frente a otros precandidatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania