.
Donald Trump
EE.UU.

Donald Trump apeló sentencia de juez de Nueva York que lo responsabilizó de fraude

miércoles, 4 de octubre de 2023

Donald Trump en el juicio que se le sigue en Nueva York por presunto fraude.

Foto: Bloomberg

El exmandatario norteamericano fue señalado de inflar de manera fraudulenta el valor de varias de sus propiedades para recibir beneficios bancarios

Reuters

Donald Trump apeló el miércoles la sentencia de un juez de Nueva York que dictaminó que él y su empresa familiar inflaron fraudulentamente el valor de varias propiedades y su patrimonio neto hasta en US$2.200 millones.

La presentación ante la División de Apelaciones, un tribunal de Manhattan, se conoce después de que el lunes se inició un juicio civil en el caso presentado por Letitia James, fiscal general de Nueva York, para determinar reclamaciones y sanciones.

James acusa a Trump, a tres de sus hijos adultos y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre el valor de sus activos, en un "fraude asombroso" diseñado para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

El 26 de septiembre, el juez Arthur Engoron, del tribunal estatal neoyorquino de Manhattan, halló "pruebas concluyentes" de que Trump infló su fortuna. El juez dijo que Trump sobrevaloró propiedades como su finca Mar-a-Lago en Florida, su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf.

Engoron también ordenó la cancelación de los certificados que permiten a algunas de las empresas de Trump, incluida la Trump Organization, operar en Nueva York. James reclama al menos US$250 millones por daños y perjuicios.

También quiere que se prohíba a Trump y a sus hijos Donald Jr. y Eric dirigir negocios en Nueva York, así como una prohibición de cinco años de actividad inmobiliaria comercial para Trump y la Organización Trump.

Trump aspira a ser el candidato presidencial republicano en 2024 y ha mantenido una gran ventaja frente a otros precandidatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos