.
TECNOLOGÍA Donald Trump anuncia "acción recíproca sustancial" contra Francia por impuesto digital
viernes, 26 de julio de 2019

Macron, presidente de Francia, promulgó un impuesto de 3% a los ingresos de gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon

  • Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Francia con llevar a cabo una "acción recíproca sustancial" por un nuevo impuesto digital que afecta a las compañías tecnológicas del país norteamericano.
"Si les van a cobrar impuestos que sea su país de origen, EE.UU.", comentó Trump el viernes en un tuit. "En breve anunciaremos una acción recíproca sustancial por la necedad de [Emmanuel] Macron".

Macron, presidente de Francia, promulgó un impuesto de 3% a los ingresos de gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon.

El gravamen, que es retroactivo hasta enero, afectaría a compañías de tecnología con al menos 750 millones de euros (US$845 millones) en ingresos a nivel mundial y ventas digitales que totalicen 25 millones de euros en el país. Si bien la mayoría son estadounidenses, la lista también incluye empresas chinas, alemanas, británicas e incluso francesas.

Un vocero de Macron declinó comentar sobre el tuit de Trump. El Ministerio de Economía y Finanzas de Francia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/10/2021 Oposición chilena inicia proceso de juicio político contra presidente Sebastián Piñera

Acusan las eventuales irregularidades en la compraventa de una minera, reveladas por los denominados Pandora Papers

Hacienda 13/10/2021 Gobierno argentino acuerda congelar precios de alimentos para combatir alta inflación

Se acordó congelar los precios de 1.247 productos por 90 días. La medida incluye productos del actual programa Precios Cuidados

Salud 14/10/2021 El panel de la FDA respalda el refuerzo de Moderna para las personas mayores

Las vacunas adicionales de la formulación de ARN mensajero de dos dosis deben administrarse a personas de 65 años o más

MÁS GLOBOECONOMÍA