Macron, presidente de Francia, promulgó un impuesto de 3% a los ingresos de gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Francia con llevar a cabo una "acción recíproca sustancial" por un nuevo impuesto digital que afecta a las compañías tecnológicas del país norteamericano.
"Si les van a cobrar impuestos que sea su país de origen, EE.UU.", comentó Trump el viernes en un tuit. "En breve anunciaremos una acción recíproca sustancial por la necedad de [Emmanuel] Macron".

Macron, presidente de Francia, promulgó un impuesto de 3% a los ingresos de gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon.

El gravamen, que es retroactivo hasta enero, afectaría a compañías de tecnología con al menos 750 millones de euros (US$845 millones) en ingresos a nivel mundial y ventas digitales que totalicen 25 millones de euros en el país. Si bien la mayoría son estadounidenses, la lista también incluye empresas chinas, alemanas, británicas e incluso francesas.

Un vocero de Macron declinó comentar sobre el tuit de Trump. El Ministerio de Economía y Finanzas de Francia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.