.
ECUADOR

Gobierno de Ecuador crea subsidio temporal por alza del diésel para sector pesquero

lunes, 25 de mayo de 2026

Gobierno de Ecuador crea subsidio temporal por alza del diésel para sector pesquero

Foto: Reuters

El gobierno de Ecuador destinará US$10,5 millones para el nuevo subsidio temporal enfocado para el sector pesquero industrial

Isabella Arteaga Córdoba
Síganos y léanos en Google Discover

Con el Decreto 394, el presidente Daniel Novoa pretende crear un mecanismo extraordinario dirigido exclusivamente al sector pesquero industrial, con el fin de mitigar el aumento del precio del diésel.

Este decreto fue firmado el 23 de mayo de este año, donde estipula que el presupuesto total será de US$10,5 millones para los beneficiarios.

Las empresas ecuatorianas que quieran acceder a este subsidio deberán cumplir estos requisitos:
Figure el registro nacional de embarcaciones pesqueras industriales:

  • Esté al día con sus obligaciones tributarias.
  • Tenga en vigencia permiso de pesca de los acuerdos de las embarcaciones.
  • Compruebe a través de facturas electrónicas o fiscales validadas por Petroecuador el consumo de combustibles.
  • Registrar la actividad pesquera y desembarques.
  • Adherirse a los requerimientos administrativos y técnicos establecidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, Petroecuador proporcionará los datos acerca de los consumos de combustible y BanEcuador, o la entidad financiera pública asignada, realizará los pagos.

Este subsidio se llevará a cabo por un solo momento respecto al periodo determinado por el Ministro de Agricultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/10/2026

Diplomáticos extranjeros en Brasil debaten el rápido reconocimiento del ganador de segunda vuelta

"No me sorprendería que Trump o Milei declararan ganador a Bolsonaro antes de que lo hicieran las autoridades electorales", dijo uno de los embajadores

Brasil 26/10/2026

El real brasileño se hunde más de 12% frente al dólar tras la reelección de Lula da Silva

Los inversionistas reaccionaron con nerviosismo, lo que provocó una fuerte caída de los activos brasileños

Estados Unidos 24/10/2026

Trump se prepara para una escalada de tensiones con Irán tras elecciones en EE.UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la salida de algunos diplomáticos y sus familias de Arabia Saudita, luego de que los hutíes, respaldados por Irán, extendieran el conflicto a territorio saudí