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Una gran mayoría de los socios comunitarios se han mostrado a favor de apoyar una versión reducida de esta tasa
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han constatado este martes que no existe la unanimidad necesaria para crear un impuesto europeo que grave la actividad de las multinacionales digitales y han fiado su adopción en el futuro a un acuerdo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
Una gran mayoría de los socios comunitarios -entre ellos Francia, España, Alemania e Italia- se han mostrado a favor de apoyar una versión reducida de esta tasa, que se limitaría a gravar la venta de espacios publicitarios y dejaría de lado el intercambio de datos de los usuarios y las actividades de intermediación.
Sin embargo, la oposición frontal de Suecia, Dinamarca, Irlanda y Finlandia a este impuesto ha hecho caer la propuesta, puesto que, al ser una reforma de materia fiscal, necesita el visto bueno de todas las capitales europeas.
El ministro de Finanzas de Rumanía, Eugen Teodorovici, que este semestre ostenta la presidencia de turno de la Ocde, ha reconocido este hecho al finalizar el debate público y ha afirmado que el asunto sólo volverá a la mesa de los ministros europeos si la Ocde no ha conseguido un pacto a finales de 2020.
"Si a finales de 2020 el acuerdo de Ocde requiere más tiempo, el Consejo podrá si fuera necesario volver a replantear los debates a nivel de la Unión Europea", ha explicado el ministro rumano.
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