.
GLOBOECONOMÍA

Disney ofrece concesiones antimonopolios a la UE por acuerdo de US$71.300 millones con Fox

lunes, 15 de octubre de 2018

Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm.

Reuters

Walt Disney ofreció concesiones en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolios de la UE sobre su oferta de 71.300 millones de dólares por los activos de entretenimiento de Fox Inc. de Twenty-First Century, dijo el lunes la Comisión Europea.

Disney presentó su propuesta el viernes, según una presentación en el sitio web del organismo de competencia de la Unión Europea, que no ofreció más detalles.

La Comisión extendió su plazo final para revisar el acuerdo al 11 de noviembre desde el 19 de octubre. Ahora tiene previsto buscar comentarios de los clientes y rivales antes de decidir si acepta las concesiones o pide más.

Disney obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el trato en junio bajo condiciones, después de acordar la venta de 22 redes regionales de deportes de Fox.

El acuerdo expandiría la cartera sin rival de Disney que incluye algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, “Avatar” y “Los Simpsons” de Fox.

Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, más una serie de parques temáticos.

Los activos de Fox que está adquiriendo incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic y más de 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 12/06/2025

Lula confirma su participación en el G7 tras llamada con el primer ministro de Canadá

Lula dijo días atrás que no había decidido si iría a Canadá, ya que cancelaría varios compromisos internacionales, como un viaje a Francia

Industria 12/06/2025

Fabricante de juguetes Mattel recurre a OpenAI para diseñar juguetes y otros productos

La colaboración se encuentra en una fase inicial y su primer lanzamiento no se anunciará hasta finales de este año, según declaró Brad Lightcap

EE.UU. 10/06/2025

Musk fija para el 22 de junio la fecha de lanzamiento del servicio de robotaxi de Tesla

Hasta el momento, no está claro quiénes serán los primeros usuarios del servicio de robotaxi, qué aplicación se utilizará ni cuánto costarán los viajes.