.
EE.UU.

Bajaron las solicitudes de seguros por desempleo en EE.UU. durante la semana pasada

jueves, 16 de mayo de 2024

Seguros de empleo en EE.UU.

Foto: Gráfico LR

En la semana que finalizó el 11 de mayo se registraron 222.000 solicitudes iniciales, un descenso de 10.000, según datos del Departamento del Trabajo

Bloomberg

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, después de que factores estacionales provocaron un aumento significativo en Nueva York la semana anterior.

En la semana que finalizó el 11 de mayo se registraron 222.000 solicitudes iniciales, un descenso de 10.000, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de 220.000 solicitudes.

En Nueva York, las solicitudes disminuyeron después de haber aumentado la semana anterior, cuando las escuelas públicas de la ciudad estaban de vacaciones de primavera. Algunos trabajadores, como los conductores de autobús, pueden solicitar prestaciones durante las vacaciones escolares, lo que tiende a hacer que los datos semanales sean volátiles durante y después del receso.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios por desempleo, aumentaron a 1,79 millones en la semana al 4 de mayo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo esta semana que el mercado laboral era “muy fuerte”, pero se estaba enfriando gradualmente. Las autoridades del banco central están tratando de controlar las presiones sobre los precios debilitando la demanda en toda la economía, al tiempo que buscan más señales de que el mercado laboral se está relajando.

“La oferta y la demanda de trabajadores están volviendo a alcanzar un mejor equilibrio, tal como nos gustaría”, dijo Powell el martes durante un evento organizado por la Asociación de Banqueros Extranjeros en Ámsterdam.

El promedio móvil de cuatro semanas, que ayuda a moderar las fluctuaciones a corto plazo en las cifras de solicitudes semanales, aumentó a 217.750, el nivel más alto desde noviembre. En los 20 años que precedieron a la pandemia de covid-19, las solicitudes iniciales semanales promediaron alrededor de 345.000 y las continuas, aproximadamente 2,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 AWS invertirá US$17.027 millones en diez años en sus tres centros de datos de Aragón

AWS ha anunciado sus planes de inversión en España mediante su región AWS Europe (Spain), con la que apoyará el equivalente a 17.500 empleos a tiempo completo en negocios locales de forma anual

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Chile 25/05/2024 Chile arresta a sospechosos acusados ​​de iniciar el incendio forestal en Viña del Mar

El incendio en la región de Valparaíso se convirtió en el desastre más mortífero del país desde el terremoto que ocurrió en 2010