.
LABORAL

Directores ejecutivos, vicepresidentes, no le dirían su salario a nadie ni sus familiares

martes, 23 de agosto de 2022

Los jóvenes pueden ser más abiertos que nunca sobre cuánto dinero ganan, pero ciertamente ese no es el caso de los directores ejecutivos.

Bloomberg

Los ejecutivos de alto nivel no están dispuestos a compartir su salario con nadie: ni con compañeros de trabajo en los que confíen, ni con compañeros de otras empresas y ni siquiera con amigos cercanos, según una encuesta de LinkedIn de casi 19.000 profesionales de negocios con sede en Estados Unidos encuestados en junio y julio.

Si bien la mayoría de los trabajadores principiantes le contaría a sus familias sobre su salario y el 31% se lo contaría a sus amigos cercanos, casi una cuarta parte de los vicepresidentes de compañías, ejecutivos de primer nivel y dueños de negocios dicen que no se lo dirían a nadie.

“Cuando se trata de líderes sénior, el deseo de mantener las cosas en silencio sigue siendo sorprendentemente fuerte”, dijo George Anders, editor sénior de LinkedIn, en una publicación en línea.

Por supuesto, las empresas que cotizan en bolsa tienen que revelar el pago de sus ejecutivos sénior en sus presentaciones anuales, así que esos líderes no tiene otra opción. El año pasado se destaca como el más lujoso de la historia en términos de compensaciones a ejecutivos, según el índice de pago de Bloomberg.

Transparencia de salarios

Los gerentes son especialmente cautelosos a la hora de compartir datos de salarios con sus colegas, con solo el 5% de los ejecutivos de primer nivel diciendo que compartirían sus salarios con compañeros de trabajo en los que confían, en comparación con el 18% de los empleados junior.

Compartir el sueldo podría generar dudas sobre la equidad, escribió Sanders, que los gerentes querrían evitar. Y es posible que no sientan la necesidad de compartir y discutir sus sueldos, ya que tienden a estar más contentos con sus salarios que los trabajadores más jóvenes, determinó el informe.

Los ejecutivos también pueden querer mantenerse alejados de las conversaciones salariales con miembros de la familia extensa, ya que pueden tener ingresos muy diferentes.

En general, solo el 34% de los líderes sénior estuvo de acuerdo en que una mayor transparencia salarial conduciría a una mayor igualdad en el lugar de trabajo, en comparación con aproximadamente la mitad de los encuestados que no desempeñan cargos gerenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 H&M, Ikea e Inditex, los minoristas con mayor presencia global

Con un total de 4.454 tiendas distribuidas en 68 países, H&M estableció una red expansiva que abarca diversos rincones del mundo

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días