.
GLOBOECONOMÍA

Dinamarca se anticipa a la reunión del Banco Central Europeo y baja los tipos al 0,05%

martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los cambios decididos por el instituto emisor danés entrarán en vigor a partir de este martes. "La reducción del tipo de interés sigue a la compra de divisas en el mercado por parte del Banco Nacional de Dinamarca", añadió la institución.

La decisión del banco central danés se produce apenas unos días después de que el Banco Nacional de Suiza decidiera poner fin al tope máximo de revalorización del franco suizo y llega tres días antes de la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar este jueves un programa masivo de compra de deuda pública.

Un portavoz del Banco Nacional de Dinamarca indicó a Europa Press que la institución "no se plantea acabar con la vinculación entre el euro y la corona" y subrayó que dispone de las herramientas necesarias para su mantenimiento.

Por otro lado, el portavoz del instituto emisor danés precisó que la decisión de rebajar los tipos de interés fue adoptada dentro del normal desarrollo de la actividad del banco, que a diferencia de otras instituciones como el BCE no cuenta con un calendario previo de reuniones de política monetaria.

El instituto emisor danés no tenía prevista ninguna reunión de política monetaria para este lunes, aunque en los últimos días se especulaba sobre la posible reacción de la entidad a los recientes acontecimientos en los mercados y a la perspectiva de un programa de expansión cuantitativa por parte del BCE, puesto que la cotización de la corona danesa está anclada al euro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones