.
TECNOLOGÍA

Una década después, seis de cada 10 iPhone en el mercado todavía siguen en uso

lunes, 17 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • iPhone

Expansión - Madrid

El pasado 29 de junio se cumplió el décimo aniversario del debut comercial del primer iPhone. En aquel entonces, casi nadie apostaba porque Apple pudiera hacerse un hueco en un mercado, el de la telefonía móvil, copado por los gigantes Nokia y Blackberry. Y menos aun con un teléfono táctil, que desafiaba a los tradicionales teclados, y que aprovechaba ese espacio para darle una pantalla más amplia al usuario.

De las 3,5 pulgadas de ese primer smartphone hasta las 5,5 del iPhone 7 Plus, el último modelo de los de Cupertino, hay entre medias una década de avances tecnológicos que han situado al móvil en el centro de nuestra vida diaria y convertido al teléfono de Apple en un icono del siglo XXI.

Desde 2007 hasta nuestros días, la empresa de la manzana ha vendido 1.163 millones de dispositivos, de los que 728 millones, 63%, todavía siguen en uso, según las conclusiones del Newzoo's Global Smartphone and Tablet Tracker. Esto significa que aproximadamente seis de cada 10 teléfonos que Apple ha comercializado en los últimos 10 años se siguen utilizando hoy en día. Estos datos se explican por la aceleración que han experimentado las ventas desde el lanzamiento de la séptima generación del iPhone, que incluye los modelos 5s y 5c, en 2013. De hecho, según Newzoo, el número de iPhones actualmente en uso es comparable a todos los vendidos desde mediados de 2013.

Por regiones, China es el país del mundo en el que más iPhone hay en uso, 228 millones, pese a ser el segundo mercado en facturación para los de Cupertino. Tras el gigante asiático, figura Estados Unidos con 120 millones. En el país norteamericano, aproximadamente la mitad de los teléfonos inteligentes en circulación tienen estampada la manzana de Apple. Aunque el país con la mayor cuota de mercado de iPhone del mundo es Japón ,con un 60% del mercado copado por los de Cupertino.

En proporción, 11% de los iphone activos son el modelo 7; 8% el 7 Plus; 3% del Iphone SE, 18% del Iphone 6S; 8% del Iphone 6S Plus; 21% del Iphone 6; 9% del Iphone 6 Plus; 2% del Iphone 5C; 12% del Iphone 5S; 4% del Iphone 5; 3% del Iphone 4S, y 1% del Iphone 4.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Unión Europea 17/05/2024 Mientras Fico lucha por su vida, Orban se inquieta por el destino de un aliado clave

Las heridas del primer ministro eslovaco, Robert Fico, siguen poniendo en peligro su vida, aunque su estado se ha estabilizado desde que recibió los disparos el miércoles