.
GLOBOECONOMÍA

Diebold comprará Wincor Nixdorf para crear el mayor fabricante de cajeros del mundo

lunes, 23 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La operación, que supondrá la fusión de la segunda y tercera mayores compañías del sector, contempla el pago de US$4.148 en efectivo y 0,434 acciones de Diebold por cada título de Wincor Nixdorf.

Tras el cierre de la transacción, la nueva empresa pasará a denominarse Diebold Nixdorf y sus acciones cotizarán tanto en la Bolsa de Nueva York como en la de Fráncfort.

"Nuestra nueva empresa estará bien posicionada para crecer en servicios de alto valor añadido y software", destacó Andy W. Mattes, presidente y consejero delegado de Diebold.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Wincor Nixdorf, Eckard Heidloff, destacó la "complementariedad" de la presencia geográfica de las dos empresas.

La nueva compañía contará con Andy W. Mattes como consejero delegado, mientras Eckard Heidloff será el presidente. Por su parte, Christopher C. Chapman, actual director financiero de Diebold, ocupará el mismo puesto en Diebold Nixdorf.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/02/2025

La farmacéutica Novartis compra Anthos de Blackstone por hasta US$3.100 millones

Anthos fue fundada por el negocio de ciencias biológicas de la firma de capital privado Blackstone y por Novartis en 2019 para desarrollar, fabricar y comercializar abelacimab

Energía 11/02/2025

Conozca cuáles son los países con mayor consumo de energía per cápita del mundo

Colombia es uno de los países con menor demanda de energía por persona, indicador que refleja el desarrollo y poder adquisitivo

Reino Unido 07/02/2025

Reino Unido ordenó a Apple crear puerta trasera para acceder a los datos de usuarios

El mandato ordena a la compañía Apple proporcionar acceso en virtud de la Ley de Poderes de Investigación del Reino Unido