.
TECNOLOGÍA Didi Global enfrentará una investigación de la SEC relacionada con la OPI de Estados Unidos
martes, 3 de mayo de 2022

La compañía china de los servicios de transporte dijo en un documento publicado el 2 de mayo que está cooperando con la investigación.

Bloomberg

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está investigando la oferta pública inicial de Didi Global Inc. en EE. UU., según la empresa.

El gigante chino de los servicios de transporte dijo en un documento publicado el 2 de mayo que está cooperando con la investigación. La firma, que debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York el año pasado, dijo que no podía “predecir el momento, el resultado o las consecuencias de tal investigación”.

Los portavoces de la compañía y la SEC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La divulgación de la investigación de la SEC se suma a los dolores de cabeza regulatorios para Didi, que también enfrenta consecuencias en China por la oferta estadounidense de junio pasado. La compañía ha estado en conversaciones con la Administración del Ciberespacio de China sobre una multa y otras sanciones después de proceder con la OPI a pesar de las objeciones del regulador, informó Bloomberg News.

En medio del escrutinio, Didi ha dicho que planea dejar el mercado estadounidense por Hong Kong. Sin embargo, la firma ha dicho que no avanzará hasta que se complete su exclusión de la Bolsa de Nueva York. Los accionistas de la compañía votarán sobre el asunto en una junta especial el 23 de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

MÁS GLOBOECONOMÍA