.
BANCOS

Deutsche Bank concentra fondos tecnológicos para impulsar ahorro

martes, 30 de julio de 2019

El director ejecutivo quiere reducir los costos en más de un cuarto durante los próximos tres años y medio

Bloomberg

El director ejecutivo de Deutsche Bank AG, Christian Sewing, está considerando centralizar el presupuesto para tecnología de la información como parte de su esfuerzo por reducir los costos administrativos, según personas informadas sobre el asunto.

La medida revertiría una decisión tomada hace aproximadamente dos años y medio, dentro un programa denominado Proyecto Azul, para restar algunas responsabilidades de ese presupuesto a la exjefa de operaciones, Kim Hammonds, y entregárselas a los jefes de las principales unidades de negocios, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas por discutir un asunto privado.

No se ha tomado ninguna decisión y no está claro si el director de operaciones actual, Frank Kuhnke —un confidente íntimo de Sewing y una fuerza impulsora en el programa de eficiencia del banco—, o el director de tecnología entrante, Bernd Leukert, supervisaría un presupuesto central de TI.

Un vocero de Deutsche Bank declinó hacer comentarios.

Sewing, quien se desempeñaba como jefe minorista en los tiempos del Proyecto Azul, fue uno de sus principales beneficiarios y, junto con otros jefes de unidad, presionaron para obtener un mayor control sobre el gasto en tecnología, dijeron las personas. Tras ser nombrado director ejecutivo en abril del año pasado, Sewing rápidamente expulsó a Hammonds, quien había tenido problemas para reducir los costos de tecnología de la información del banco y racionalizar el número de sistemas operativos.

Fue la primera de una larga serie de destituciones en los niveles superiores que Sewing utilizó para colocar a lugartenientes de confianza en posiciones clave. Ha reemplazado a cinco miembros del consejo de administración y creó un segundo nivel de ejecutivos cuidadosamente seleccionados bajo el consejo, conocido como Comité de Administración del Grupo.

Sewing, ahora firmemente al mando, considera centralizar el presupuesto nuevamente para aumentar su control sobre los costos, mientras el banco se embarca en su programa de actualización más drástico en la historia reciente. El director ejecutivo quiere reducir los costos en más de un cuarto durante los próximos tres años y medio, y ha destacado el gasto en tecnología de la información como prioritario.

"Reestructuraremos el banco, en particular nuestras funciones de infraestructura, para reducir aún más nuestros costos", dijo Sewing en una conferencia con analistas donde anunció la nueva estructura del banco. "Vamos a ser mucho más disciplinados en la forma en que asignamos capital y liberamos recursos".

Sewing, además, planea desviar la responsabilidad de los recursos humanos a nivel de junta de Karl von Rohr, quien ahora supervisa las divisiones minoristas y de gestión de activos del banco, dijeron las personas. Dicho cargo —crucial dado el gran número de recortes de empleo esperados— probablemente será asumido por el director de operaciones Kuhnke o el nuevo jefe legal y regulatorio, Stefan Simon, dijeron. El periódico Handelsblatt fue el primero en informar sobre los posibles cambios en la responsabilidad de la gestión de recursos humanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.