MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mossack y Fonseca fueron acusados de presunto blanqueo de capitales a través de la firma de abogados en el caso Lava Jato, señala CNN en Español.
Al momento de entrar a la sede de la Fiscalía Anticorrupción Fonseca afirmó que lo usan como chivo expiatorio e hizo varias acusaciones contra el presidente Juan Carlos Varela, de quien fue ministro consejero.
Aseguró que Varela recibió donaciones por parte de la empresa Odebrecht, vinculada en varios escándalos de corrupción en América Latina, dice CNN en su informe.
Posteriormente, el presidente panameño respondió a la declaración hecha por su exministro, declarando que las "donaciones privadas" que recibió durante su campaña presidencial "no son sobornos" y que "ni un dólar" de esos recursos fueron utilizados para su beneficio personal o el de su familia.
Ante el escándalo, diputados de Panamá le solicitaron a Varela que se retire del cargo mientras se aclara su situación y se investiga el caso con la cuestionada firma brasilera.
La compañía tiene alrededor de US$5.450 millones en deuda, según S&P, que considera insostenible sin el apoyo del gobierno
Este fallo se enmarca en una serie de investigaciones y procesos judiciales que en los últimos años han abordado crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura uruguaya
El acercamiento se produjo tras un encuentro entre el presidente panameño, José Raúl Mulino, y su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves