.
GLOBOECONOMÍA Detienen preventivamente a los socios de firma Mossack y Fonseca
viernes, 10 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Mossack y Fonseca fueron acusados de presunto blanqueo de capitales a través de la firma de abogados en el caso Lava Jato, señala CNN en Español.
Al momento de entrar a la sede de la Fiscalía Anticorrupción Fonseca afirmó que lo usan como chivo expiatorio e hizo varias acusaciones contra el presidente Juan Carlos Varela, de quien fue ministro consejero.
Aseguró que Varela recibió donaciones por parte de la empresa Odebrecht, vinculada en varios escándalos de corrupción en América Latina, dice CNN en su informe.

Posteriormente, el presidente panameño respondió a la declaración hecha por su exministro, declarando que las "donaciones privadas" que recibió durante su campaña presidencial "no son sobornos" y que "ni un dólar" de esos recursos fueron utilizados para su beneficio personal o el de su familia.

Ante el escándalo, diputados de Panamá le solicitaron a Varela que se retire del cargo mientras se aclara su situación y se investiga el caso con la cuestionada firma brasilera.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

MÁS GLOBOECONOMÍA